Facebook recibe demanda por la patente de boton "me gusta" | Globbos

Facebook recibe demanda por la patente de botón me gusta

---- Publicidad ----

La demanda a Facebook la ha puesto por Rembrandt Social Media, empresa que es dueña de las patentes del programador holandés Joannes Everardus Jozef Van Der Meer, quien desarrolló una red social llamada Surfbook con herramientas como el botón “me gusta”.

Botón Me gusta. Like en Facebook

La demanda es por la descripción del funcionamiento y uso del “like” (me gusta) de Facebook, muy parecido a las herramientas que implementó Van Der Meer en Surfbook, que ser registró en 1998, antes de que Mark Zuckerberg entrará a Harvard.

---- Publicidad ----

Aunque Van Der Meer falleció en 2004, su esposa está colaborando con Rembrandt Social Media, quien ahora tiene los derechos, para pedir una compensación por las ideas patentadas por el holandés y de las que Facebook se ha visto beneficiado.

La demanda fue presentada en Virginia, Estados Unidos ante una corte federal, el abogado de los holandeses dijo: “Creemos que las patentes de Rembrandt representan una base importante de medios de comunicación social como la conocemos, y esperamos que un juez y un jurado para llegar a la misma conclusión sobre la base de las pruebas“.

En los documentos presentados se dice que Mark Zuckerberg era consciente de esa patente, sin embargo la implementó en su plataforma y hoy es una de las formas con las que más dinero se gana por publicidad positiva y marketing.

Los de Facebook en Palo Alto, California, no han dicho alguna declaración al respecto de esta demanda, y es que no es la primera vez que están acusando a Mark Zuckerberg de robar ideas de otros, y enfrentar largos juicios para conservar las herramientas en Facebook.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3