Causas de la renuncia de el Papa Benedicto XVI | Globbos

Causas de la renuncia de el Papa Benedicto XVI


El Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger sorprendió a la comunidad católica y al resto del mundo, al anunciar hoy (11 de febrero) su renuncia al puesto de máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Vaticano, por ya no poder ejercer bien la tarea que le fue encomendada.

Papa Benedicto XVI Joseph Ratzinger

Las razones por las que el Papa ha decidido dimitir es por su edad avanzada (tiene 85 años), pero la presión del mundo tecnológico y con nuevas leyes, a las que Benedicto XVI se ha negado reiteradamente, pueden ser una de las razones por las que ya no quera continuar al frente de la Iglesia Católica.

en el mundo de hoy (…) para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”, dijo en la misa de esta mañana en el la basílica de San Pedro en Roma.

Joseph Ratzinger fue conocido por ser una Papa que trataba de conservar los tradicionalismos del catolicismo, pero también por ofrecer disculpas a la humanidad por los crímenes cometidos en nombre de la fe a lo largo de la historia de la iglesia católica-cristiana.

La controversia en su papado fue el rechazo al matrimonio homosexual y al aborto, muchas veces fue acusado de intentar revertir los diálogos con otras comunidades religiosas como la judía y musulmana,  los múltiples casos de pederastia de sacerdotes católicos, los cuales han sido protegidos por los ministros en el Vaticano.

El pontificado de Benedicto XVI ha tenido muchos escándalos, principalmente por los abusos sexuales, siendo uno de los más sonados la investigación de varios Obispos en Irlanda, que ocasionó la renuncia de muchos sacerdotes alrededor del mundo.

La postura estricta ante los avances de la sociedad y las reformas dentro de la Iglesia Católica, una de las instituciones más poderosas del mundo, ha ocasionado una crisis en la perdida de feligreses, la confrontación con los nuevos problemas sociales y la presión diplomática, es una justificada razón para que Joseph Ratzinger busque tranquilidad en sus últimos años.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Un comentario Causas de la renuncia de el Papa Benedicto XVI

  1. SANTIAGO CABALLERO GUMIEL says:

    es muy chulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3