Android el sistema operativo más usado, iOS queda en segundo

- - Empresas, Software

El Sistema Operativo de Google, Android, ha superado al de Apple, iOS, en el mercado global de telefonía inteligente en 2012, según informó la firma Strategy Analytics, donde pone a Google como una de las empresas con más poder en el mundo.

reporte de android vs apple.

En el reporte presentado, se marca que Android tiene el 70% del mercado de smartphones con 152, 1 millones de dispositivos con este sistema operativo, mientras que el 22% es para Apple con iOS, que tiene 47,8 millones de iPhones vendidos, esto en el año fiscal de 2012.

La ganancia fue significativa para Android, a diferencia del 2011 donde contaba con el 51% del mercado, mientras que la manzanita de Cuppertino pierde ante el marcianito de California, ya que Apple contaba con el 24% del mercado en 2011.

Strategy Analytics resalta que el mercado de móviles inteligentes se ha convertido en un duopolio, Android y Apple tienen casi el 90% del mercado mundial, mientras que otros sistemas operativos como el de BlackBerry, Nokia (Symbian) y Windows Phone de Microsoft comparten el restante 10 por ciento. En 2011 estas tres compañías contaban con el 25% del mercado, en 2012 comparten el 7.9%.

La industria mundial de teléfonos inteligentes efectivamente se ha convertido en un duopolio conforme la demanda se ha polarizado hacia modelos Android para mercados de masas y diseños de primera línea en los modelos Apple”, apunta el análisis.

En el reporte también se destaca que, durante el 2012 se vendieron 1,6 billones de móviles en el mundo, de los cuales 700,1 millones de dispositivos eran smartphones, un 43% de incrementó respecto al 2011, esto por la madurez en el sector del mercado norteamericano y europeo.

Para 2013 las cosas pueden cambiar, Nokia tiene todas sus fuerzas puestas en Window Phone y BlackBerry acaba de presentar el BB10, con una muy buena campaña para recuperar su posición como lideres en telefonía móvil inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *