Presidente de Irán se ofrece para ser astronauta en su país | Globbos

Presidente de Irán se ofrece para ser astronauta en su país


La industria aeroespacial de Irán ha estado creciendo desde hace algunos años, ya lanzaron algunos satélites en cohetes desarrollados por científicos iraníes, esperan que siga el crecimiento en su tecnología y presentan más prototipos de satélites.

Ahmadineyad primer astronauta

En una conferencia de prensa se presentó el proyecto de Irán en materia espacial. Se está construyendo el Centro de Lanzamientos Espaciales ‘Imán Jomeini‘ y esperan que el lanzador espacial Simorgh sea disparado desde ese lugar.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad ha dicho que esta dispuesto a ser el primer astronauta iraní lanzado al espacio por científicos iraníes, en el marco de la investigación y desarrollo de tecnología de Irán, esperan que para el 2020 puedan mandar a un hombre al espacio estelar.

El presidente Ahmadinyad está tratando de refutar las dudas y represalias de los medios extranjeros, luego de que la base espacial de Irán anunciara que enviará a un simio en un satélite por un cohete iraní. Este experimento incrementó las sospechas hacia el Gobierno de Irán en la creación de armas y la extensión de la guerra con Israel.

El “diabólico enemigo”, como le llamó Ahmadinyad a Estados Unidos, Israel y aliados, son los preocupados por el progreso científico de Irán y hacen uso de cualquier medio para “saquear los recursos iraníes”.

La paranoia del presidente de Irán a sus enemigos, se hizo más evidente cuando alertó a los científicos aeroespaciales para que estén en alerta máxima y evitar cualquier tipo de sabotaje en las investigaciones de su trabajo, argumentando que algunos países no toleran la “grandeza y crecimiento de Irán”

La suspicacia se deriva de que la creación de cohetes espaciales es la misma que se utiliza en misiles de largo alcance, cosa que preocupa a los enemigos declarados de Irán, Israel y Estados Unidos, a parte de los ataques terroristas por parte de gente islámica y de que Irán sea un país en guerra declarada.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Paulina Gallardo Si te interesa el mundo, entonces lees, yo leo en globbos.com y también escribo para compartir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3