Llega BB10, nuevo Sistema Operativo de BlackBerry

- - Empresas, Gadgets

Research In Motion ha anunciado que el nuevo Sistema Operativo BB10 llegará al mercado en 2013 con el smartphone BlackBerry z10 a finales de enero 2013.

BB10 nuevo OS de BlackBerry

La compañía canadiense ha dicho a través de su jefe de operaciones Frank Boulben, que tienen planeado lanzar por lo menos 4 terminales con el nuevo Sistema Operativo a lo largo del 2013. “Nuestra intención, a medida que realizamos la transición de la cartera de productos BlackBerry, es tener una amplia gama de dispositivos” dijo Boulben.

RIM intentará retomar el liderazgo en el mercado de teléfonos inteligentes con diferentes estilos de terminales,  precios más accesibles y atendiendo las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

La característica principal de BlackBerry es su teclado QWERTY y los desarrolladores de la nueva serie de móviles no lo han dejado pasar, sino que incorporan la pantalla táctil a su ya conocido estilo.

Se han dicho muchos rumores sobre los nuevos celulares y mucha información se ha colado a Internet, pero lo sabremos todo el 30 de Enero cuando se presente oficialmente la nueva serie de BlackBerry.

Esperemos que el este nuevo dispositivo mejore las ofertas en el mercado, donde lleva la delantera el Samsung Galaxy y el el iPhone 5, que aunque no le este yendo bien en ventas, los productos de Apple son referencia en la tecnología móvil.

El nuevo sistema BlackBerry tendrá que mejorar mucho su plataforma para entrar a la competencia con las aplicaciones de iSO y Android y la compatibilidad en la mensajería instantanea.

Traeros más información llegando el momento de la presentación oficial del nuevo BlackBerry.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *