IBM con más patentes registradas en 2012

Desde hace 20 años IBM permance en lo más alto del ranking de las patentes electrónicas generadas por sus más de 8,000 inventores. Este 2012 registró la nada despreciable cantidad de 6.478 patentes.

IBM registró más de seis mil patentes

Frente al récord de más patentes registradas en 2012 el CEO de IBM, Ginni Rometty declaró que esta posición “son el fruto del trabajo de miles de brillantes inventores de IBM y supone un reconocimiento de la apuesta por una forma de innovar con una implicación directa en los intereses de nuestros clientes, nuestra empresa y el mundo en general”.

Mucho de los inventos de IBM han sido para emplear en el campo de la tecnología, los cibernegocios, las bases de datos, así como avances tecnológicos en seguridad, sanidad, distribución, etc.

La empresa surcoreana, Samsung tiene el segundo lugar en el ranking con 5,081 patentes registradas, la compañía Japonesa, Canon tiene el tercer lugar con 3,174 patentes registradas, su compatriota Sony aparece en cuarto lugar con 3,032.

También se puede ver en el ranking  a Microsoft con 2,613 registros y Toshiba con 2,447 pero la diferencia es abismal entre IBM y las otras compañías, la empresa estadounidense permanece en el cima como una de las instituciones de referencia en la innovación tecnológica.

El Gigante de Azul, como se le ha llamado, ya cuenta con un amplio equipo de investigación y desarrollo en 46 estados de la Unión Americana y en 35 países, incluso tienen una red de desarrolladores:  IBM crea red social para los desarrolladores.

Este ranking es llevado por la organización IFI CLAIMS Patent Services.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *