Kim Dotcom: Mega alberga casi 50 millones de archivos

- - Herramientas, Internet

El servicio de descarga y almacenaje que ha sustituido a Megaupload ya está en funcionamiento, su fundador Kim Dotcom ha dado a conocer algunos datos sobre el nuevo servicio Mega, que esta siendo todo un éxito.

Mega diponible

El primer día que Mega vio la luz en Internet registró más de un millón de usuarios, en su primer semana España se coronó como el país con más trafico en la plataforma, después está Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda. La respuesta en Europa y Sudamérica ha sido excelente.

A través de su cuenta de Twitter, Kim Dotcom dijo que Mega tiene 50 millones de archivos disponibles, y solo el 0.001% ha sido dado de baja por derechos de autor, eso equivale a 50 piezas diarias eliminadas, de las millones agregadas, en comparación con Google que da baja cerca de 450,000 archivos diarios.

Mega ha planteado una forma de educar a los usuarios a seleccionar contraseñas seguras, ya que no tienen el servicio de restablecimiento por uso criptográfico.

También estará disponible un servicio para ver películas en linea llamado Megamovie, que podría ser competencia directa con Netflix, pero aun no se sabe cuando estará disponible y cual será su cartelera.

Después de la controversia que hubo por el arresto de Kim Dotcom y que el gobierno de Estados Unidos cerrará definitivamente Megaupload, se ha iniciado una discusión sobre los derechos de autor, las descargas gratis y la censura en Internet.

A pesar de que ya se están en proceso muchas leyes para la seguridad de los archivos que circulan por Internt, las descargas ilegales y la piratería dista mucho de dejar de existir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *