Apple vende 93% más iPhones

Apple reportó su venta trimestral de iPhones. Se desmienten rumores que la compañía con sede en Cupertino California tenga bajas ventas según los datos presentados en el Wall Street Journal y Nekkei (periódico Japones).

Generación de iphone, ventas

Ha estado corriendo por Internet el rumor de que Apple había tenido que limitar el pedido a sus proveedores por las pocas ventas del iPhone 5después se desmintió argumentando que estaban reorganizando la producción del smartphone.

Pero los números presentados por los periódicos de economía, apuntan a que Apple no le va nada mal en sus ventas, pues el informe dice que se vendieron 35 millones de iPhones 5 en el cuarto trimestre del 2012.

Sumando las ventas del iPhone 4, 4S y el iPhone 5, Apple vendió 52 millones de smartphones de noviembre 2012 a enero 2013, ¿Dónde está el fracaso? Pues ésto supone un 93% más en comparación con el mismo trimestre del 2011.

Los datos completos revelan que el iPhone 4 es el más vendido con 9,5 millones de smartphones en el mundo y el modelo 4S vendió 7,3 millones de dispositivos.

Los analistas sostenían que la demanda del iPhone 5 era muy débil, hubo ruido para la compañía de la manzanita que después del movimiento con los proveedores. Se especulaba de un 50% de las perdidas para Apple.

El único número negativo para Apple sería que sus previsiones estaban mal, pues tuvieron un 3.5% por debajo de las vetas esperadas para el iPhone 5.

Los ejecutivos de la manzanita tienen que pensar muy bien cual será su estrategia para ganar mercado ante Samnsung y Nokia que traen smartphones con Sistemas Operativos completos y a mejores precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *