Apple pagará millonaria multa por violar patente en Facetime

- - Energia, Estados Unidos, Software

Aplican multa de 368 millones de dólares a Apple por violar derechos de patente en Facetime.

Multan a Apple por violación de patentes

La empresa perjudicada VirnetX deberá recibir el pago de la cuantiosa cantidad por daños y violación a sus patentes en tecnología para Facetime.

El mundo de las batallas legales termina otro capítulo, ahora en perjuicio para la compañía Apple, quien ha sido multada por violar derechos de patentes utilizados en su aplicación FaceTime.

Las patentes del conflicto serían definidas por la ley de Estados Unidos como 6.502.135, 7.418.504, 7.921.211 y 7.490.151, las cuales están relacionadas con la forma para establecer canales de comunicación seguras.

La empresa VirnetX mantiene 20 patentes dentro de Estados Unidos y otras 26 patentes en el plano internacional, mismas que han sido beneficiosas financieramente hablando para la empresa, al obtener victorias legales frente a Cisco, Siemens, Avaya e incluso Microsoft por infligir en violación de licencias de patente.

En este último juicio contra Apple, la empresa VirnetX estaría recibiendo la mitad del monto que habían pedido por la violación de las patentes. Aún así el resultado es de sumo provecho para los directivos de la empresa VirnetX.

Su CEO Kendall Larsen habla al respecto a la victoria legal:

Nosotros como compañía estamos muy contentos con los resultados de nuestra demanda a Apple. Esta victoria establece, además, la importancia de nuestra cartera de patentes.

Aunque a esta historia le queda tiempo para concluir, ya que Apple aún tiene la oportunidad de apelas la decisión, por lo que el proceso legal aún conllevará un lapso de tiempo mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *