Cómo buscar trabajo usando las redes sociales (consejos)

Encontrar trabajo cada vez es más complicado para muchas personas, debido a que no siempre se encuentran opciones que le interesen a la persona en particular o no se cumplen con ciertos requisitos.

Como encontrar empleo

Como los clasificados no siempre muestran todas las ofertas de trabajo, les explicaremos de manera sencilla cómo encontrar empleo a través de redes sociales.

Algunas de las redes sociales más útiles para conseguir empleo son Facebook, Twitter y Linkedin; de acuerdo a estudios recientes, casi el 50% de las personas actualmente buscan trabajos usando sus perfiles de redes sociales y la mitad de estas personas han logrado conseguir al menos una entrevista.

Lejos de ser únicamente una herramienta de entretenimiento y noticias, Internet se está convirtiendo en un directorio para poder encontrar personas aptas y preparadas para diferentes tipos de trabajos, por lo que los profesionales de Recursos Humanos cada vez se fían más de esta herramienta para encontrar candidatos a determinados puestos de empleo.

Tips para lograr conseguir trabajo usando las redes sociales.

  • Manejar una biografía clara y bien explicada: en caso de que no quieras usar una cuenta de uso personal para obtener trabajo, puedes hacer un perfil alterno en donde describas tu historial laboral y las habilidades que logras desempeñar bien, como herramientas de trabajo y los idiomas que dominas.
  • Tener un nivel de actividad alto: Es importante que el perfil en cuestión tenga actualizaciones periódicas sobre opiniones y noticias diversas, demostrando su apertura a hablar y tratar diferentes temas; esto por lo generalmente ayuda a tener criterios más amplios y un mejor dominio de información, así como fomentar la familiaridad con Internet y sus usos más allá de compartir fotos.
  • Un nivel de contenido neutral y evitar las obscenidades: estando en privado, o en mensaje, puede publicarse y hablar de lo que sea: debe de tenerse mucho cuidado con respecto a como se interactúa en las redes sociales, pues esto suma o resta muchos puntos en lo que se refiere a presentación: por algo se dice que la primera impresión es muy importante.

Además, sería útil tener a la mano un currículum vitae a la mano en caso de que sea requerido: a continuación te invitamos a visitar nuestra nota donde se explica cómo crear un currículum vitae online gratis atractivo a la vista y con la información necesaria para dar a conocer las capacidades de cada persona.

Esperamos que estos consejos para conseguir trabajo les sean de utilidad; nos gustaría leer sus aportaciones y comentarios con respecto al tema, tanto si les gustó o no el artículo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *