Uso de Internet desciende en EEUU por primera vez

Se registra un disminución en el uso del Internet en Estados Unidos, un dato histórico en la historia del país norteamericano.

EEUU registra nivel mínimo de uso de Internet

Los resultados fueron publicados por la consultora Forrester, especializada en la realización de estadísticas relacionadas a la tecnología.


Algo acaba de suceder en Estados Unidos que repercutió en la población y su uso de Internet, pues se ha registrado el primer descenso en uso de Internet en su historia. Las razones tal vez sean un poco dificiles de comprender, un sinnúmero de factores objetivos y circunstanciales afectan los resultados de las estadísticas. Sin embargo el dato no deja de ser interesante para un país como USA.

Según la encuesta realizada por la consultora Forrester a 58.000 americanos en un rango de edades de 18 en delante, resultó que la media utiliza al Internet un promedio de 19,6 horas a la semana. Estos datos contrastan con el registro del año pasado, un promedio que alcanzó las 21,9 horas diarias.

Al desorden en los resultados, la consultora Forrester lo atribuye al desconocimiento de los encuestados en cuanto a los usos del Internet, ya que utilizar Google Maps o ingresar a sus cuentas de Facebook a través del smartphones implica estar conectado.

En los resultados sobre redes sociales, se ha registrado un aumento en relación al 2010. Los resultados arrojaron que el 70% de los encuestados se conecta regularmente a una red social.

El uso de foros de discusión y webs para compartir imágenes ha descendido enormemente, esto debido a la migración de los usuarios a  las redes sociales como Twitter y Facebook.

Interesante dato sobre los usos del Internet en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *