Huracán Sandy daña redes de comunicación en Estados Unidos

- - Estados Unidos

Debido al caos ocasionado por el huracán Sandy, han habido constantes apagones e inundaciones en las zonas afectadas de Estados Unidos, lo que ha contribuido a irregularidades en las redes de comunicación.

Telecomunicaciones interrumpidas por huracan Sandy

Compañías de telefonía móvil han informado esta mañana que han sufrido problemas de señal y que incluso las líneas de emergencia están dañadas a causa de este desastre natural.

El huracán Sandy es sin duda de las catástrofes naturales más fuertes que han batido a Estados Unidos de América en los últimos años y con un saldo de muerto cada vez más creciente, el terror y estrés de la población que vive en las zonas de peligro se ha magnificado enormemente.

Verizon Communications anunció el día de hoy que la telefonía fija ha sufrido daños, debido a que las peligrosas inundaciones en Manhattan han dañado significativamente los generadores de emergencia y baterías, debido a que se han caído postes de luz y dañado muchos cables; estos daños fueron confirmados después de un estudio hecho por ingenieros de la compañía en búsqueda de un remedio para sobrellevar el caos, según se informa en Reuters Latinoamérica.

Pero esta no es la única compañía afectada, ya que Sprint Nextel ha reportado también interrupciones en la cobertura de teléfonos móviles y radios; junto a estas empresas se han sumado también Comcast Corp, Cablevision Systems Corp, AT & T Inc y T-Mobile USA.

El huracán Sandy ha afectado zonas como Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington D.C, Maryland, Virginia, Nueva Inglaterra y más estados aledaños a estas regiones.

Esperemos que el servicio logre restablecerse en estos sitios y que se pueda comunicar con personas que ahí se encuentran, para reafirmarse que se encuentran a salvo en medio de la catástrofe. Les seguiremos informando de los últimos detalles sobre este huracán más adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *