Cargadores para móviles están en sus últimos tiempos

- - Desarrollo, Energia, Investigación

La necesidad de cargar tu smartphone a través de un cargador, será un acto que en poco tiempo será un recuerdo de tiempos antiguos.

Tecnología para cargar celulares

Los avances de la tecnología lograrán que los móviles se alimenten de energía a través de formas más rápidas y eficientes.

No hay nada más molesto que perder toda la energía de tu móvil y no tener al alcance el cargador. En ese momento tu móvil se vuelve un pedazo de plásticos y circuitos sin vida, incapaz de servirte en tarea alguna. Por eso los avances de la ciencia y la tecnología están a una vuelta de esquina para encontrar formas mucho más eficientes y con la posibilidad de realizar cargas en cualquier momento.

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts experimenta con formas para lograr que móviles utilicen luz solar y luz artificial de manera simultánea. Esto haría posible una recarga de manera automática y daría una libertad total para subsistir sin depender de los enchufes de electricidad.

Esta tecnología tendría la capacidad de reutilizar la luz blanca trasera, la cual se pierde en un 96% en forma de calor. Para esto han adherido moléculas fluorescentes en las pantallas de los dispositivos, las cuales tienen la habilidad de capturar la luz y volverla a emitir.

Hoy en día son las pantallas la parte que más energía consume de un aparato celular, por ello esta tecnología sería de sumo provecho para los usuarios.  Lo cierto es que esta tecnología aún se encuentra en etapa de pruebas, pero estamos seguros que en poco tiempo estaremos escribiendo sobre los nuevos smartphones que realizan fotosíntesis y se iluminan gracias a la luz captada del sol. Un bello futuro nos espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *