Bolivia en contra de la libertad de expresión por Internet | Globbos

Bolivia en contra de la libertad de expresión por Internet

---- Publicidad ----

El Gobierno de Bolivia tiene intenciones de regular el contenido que puede consultarse a través de Internet, de acuerdo a un comunicado del vicepresidente de ese país.

Gobierno de Bolivia censura Internet

Álvaro García Linera comentó en un debate que se está considerando imponer multas para las personas que insulten a los políticos de Bolivia, con el fin de poner un alto al abuso de la libertad.

Debido a que los ciudadanos de Bolivia han confundido la libertad de expresión con el libertinaje al insultar de manera explícita a las autoridades de este país sudamericano, se planea una Ley de Regulación de Internet en Bolivia, esperando formar en la población una cultura de respeto y marcar un ‘hasta aquí’ de a que nivel deben de llegar los comentarios soeces a las figuras con poder boliviano, entre las que se destacan el presidente Evo Morales.

---- Publicidad ----

“Es importante analizar en qué medida las redes sociales se están utilizando de manera correcta para la comunicación entre ciudadanos, y en qué medida se usan como herramientas para denigrar y atacar a las autoridades”.

No obstante, hay políticos que se oponen a esta medida, pues consideran que solamente se busca asustar a la población para que sea sumisa, con el fin de que el gobierno siga haciendo lo que le pazca sin tener que rendir cuentas a los ciudadanos de Bolivia.

De acuerdo al Ministro del Interior, Carlos Romero, no se busca que los ciudadanos dejen de expresar sus ideas, si no que lo hagan de una manera respetuosa y basados en hechos reales, no en base a rumores y rumores exagerados que con frecuencia se transmiten en sitios como Facebook y Twitter; no obstante, junto con la ley para regular Internet y censurar la libertad de expresión, se busca aprobar también la posibilidad de monitorear las cuentas de los usuarios de Internet de dicho país, aunque esto será más difícil de lograr debido a la protección de privacidad concedida en la Constitución Nacional de Bolivia.

Les seguiremos informando los pormenores de este caso en Bolivia; personalmente, al vivir en un país donde con frecuencia se critica a los políticos (en particular, al próximo presidente), me daría terror que existiese una ley así (aunque en lo personal, no me gusta dar mis puntos de vista auxiliada en groserías). Espero que en Bolivia este proyecto no llegue a solidificarse y que las personas puedan seguir exponiendo sus puntos de vista sin temor a ser castigadas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3