La pintura del Ecce Homo fue retocada por una anciana

- - Curiosidades, España, WTF

Una mujer de 80 años destruyó la pintura del Ecce Homo que data del siglo 19 al tratar de restaurarla, ya que pensó que estaba muy gastada y necesitaba ser retocada. La feligresa que acudía con regularidad a la iglesia donde se encuentra el Ecce Homo se tomó la libertad de tratar de restaurar la obra de arte sacro.

La pintura del Ecce Homo destruido

La mujer llamada Cecilia Gimenez de 80 años fue la encargada de “restaurar” la imagen del Ecce Homo que se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia en la localidad de zaragozana de Borja, causando un revuelo entre la comunidad católica y también en las redes sociales.

La anciana pintó sobre el fresco sin la autorización de nadie, según declararon desde el centro de estudios Borjianos, una organización cultural de la localidad que recibió donaciones para restaurar el fresco original del Ecce Homo del pintor Elías García Martínez.

No se sabe con exactitud por cuanto tiempo la mujer trabajó en la pintura, pero el centro cultural declaró que no tomarán medidas legales sobre este asunto. Cecilia Gimenez declaró que siempre hacen reparaciones en la iglesia, todos los que entraban podían verla pintar, pero cuando se dio cuenta que la pintura estaba quedando muy mal, contactó a los oficiales de la localidad.

El consejal de cultura Juan Maria de Ojeda declaró que esta mujer tenía buenas intenciones, y la próxima semana se encontrará con los restauradores para explicarles que tipo de materiales utilizó.

Fotos de las parodias del Ecce Homo que han surgido en Internet:

El párroco de la iglesia quiere que tapen la imagen por el momento, ya que no quiere que sigan mofándose del tema, pues varias personas han llegado para tomarse fotos con la pintura “restaurada”. Lamentablemente es muy tarde para que no se haga burla del tema, pues Internet se ha inundado de imágenes graciosas utilizando la nueva cara del Ecce Homo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *