Vino de moras y arándanos ayuda a los diabéticos

Investigadores han encontrado que un vino fermentado de moras y arándanos podría ayudar a enfermos de diabetes. Una vez más se demuestran las bondades del vino para la salud del humano.

Vino de mora y arándano ayuda contra la diabétes

Un estudio de la Universidad de Illinois ha encontrado que los compuestos en los vinos de moras, zarzamora y arándano, ayudan en la generación de encimas que adsorben los carbohidratos en el cuerpo.

Pacientes con diabetes tipo 2 tienen problemas para controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Esto es debido a que los diabéticos son incapaces de producir los niveles de insulina que el cuerpo requiere. Personas afectadas por esta enfermedad deben ser sumamente cuidadosos en su dieta y restringir el consumo de comida altas en carbohidratos.

Una vez que los carbohidratos (pan, pasta, chocolates) entran al cuerpo, estos se convierten en glucosa, subiendo peligrosamente los niveles de azúcar en la sangre. Las pruebas de laboratorio revelaron que la encima generada por el fermento de esas frutas del bosque, es tan efectiva como cualquier medicamento sintético contra la diabetes.

Esperanzados por los resultados, equipos de científicos ahora esperan poder desarrollar una bebida no alcohólica con los mismos beneficios antidiabéticos, y además agregar compuestos que ayuden a mitigar la inflamación.

Estos nuevos descubrimientos en el área médica podrían traer esperanza a un enorme número de personas que padecen de la diabetes. Lamentablemente muchas personas no tienen los recursos suficientes para pagarse un tratamiento efectivo contra la diabetes.

Estaremos pendientes de cualquier avance sobre este vino de moras que que ayuda contra esta enfermedad.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *