Té verde puede ayudar contra el cáncer de piel
Científicos han encontrado un compuesto en las hojas del té verde que ayuda a erradicar el cáncer de piel. Las propiedades del té verde son especialmente conocidas en China, donde se ha consumido en infusión por muchos años.
Lamentablemente ingerir varias tazas de té verde al día no servirá contra el cáncer de piel. Las propiedades de la infusión del té verde no son lo suficientemente fuertes para causar un efecto.
Los estudios científicos han descubierto que al aplicar el compuesto directamente a células afectadas, los tumores se ven reducidos en dos terceras partes o incluso desaparecen. Los efectos han sido mucho más de lo esperado, y podría significar una alternativa contra los agresivos tratamientos contra el cáncer.
Al parecer el compuesto no tiene efectos secundarios en células o tejidos sin la enfermedad. La investigación está a cargo de las universidades de Strathclyde y la universidad de Glasgow. Fue en sus laboratorios que descubrieron el extracto llamado epigallcatecina gallate (EGCg).
La proteína fue encapsulada para realizar posteriores pruebas en casos severos de cáncer de piel. Los experimentos se efectuaron en dos tipos de cáncer de piel: carcinoma epidermoide, que tiende a crear escamas en la piel y melanoma, la cual desarrolla lunares en los afectados.
En ambos casos, el 40% de los tumores desaparecieron, mientras un 30% de los tumores en carcinoma y 20% en melanoma disminuyeron el tamaño del tumor. Un 10% de los tumores de melanoma no mostraron cambio, ni crecieron ni disminuyeron su tamaño. Otros estudios atribuyen al EGCg propiedades con el cáncer de próstata y la leucemia.
Esperemos que continúen las investigaciones sobre este tema, y conocer nuevos beneficios del té verde.
Leave a Reply