Nueva gripe porcina ha infectado a casi 200 estadounidenses | Globbos

Nueva gripe porcina ha infectado a casi 200 estadounidenses


Se ha reportado que surgió un nuevo contagio de gripe porcina en Estados Unidos, en donde casi 200 personas han resultado infectadas. Las autoridades han informador que no es una pandemia, pero si han alertado para tomar precauciones.

Gripe porcina

Este tipo de enfermedad se ha propagado por medio de los cerdos que se encontraban en ferias agrícolas, las personas que estuvieron cerca de estos animales o los acariciaron fue como contrajeron la gripe.

Las autoridades de salud alertaron de no acariciar a los cerdos a las personas que asistieron a este tipo de ferias, ya que los casos de contagio por la gripe porcina aumentaron cinco veces más.

El doctor Joseph Bresee, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades declaró que “La situación no es de pandemia”, pero que cualquier gripe es peligrosa para algunas personas, por eso es necesario tomar precauciones.

En los estados de Indiana y Ohio se han dado más casos de gripe porcina, llegando a los 158 infectados en esta semana. Los pacientes infectados en su mayoría son menores de edad, y especulan que es debido a que muchos trabajar muy de cerca “en la crianza, exhibición y visitas relacionadas con cerdos en ferias agrícolas”, declaró Bresee.

Han explicado que esta enfermedad no tiene un gran riesgo para las personas, como otros casos inusuales que han existido, algunos pacientes que fueron hospitalizados se recuperaros y ya fueron dados de alta. Las recomendaciones médicas fueron no acercarse a estos animales y en caso de síntomas acudir inmediatamente al hospital.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3