Curiosity lleva una cámara de 2MP y la NASA explica por qué

La NASA ha recibido varias críticas por la cámara de 2MP de su rover Curiosity, pero sobre esto ha explicado por qué eligieron una capacidad tan pequeña.

Foto de Marte a color

Hace unos días publicaron las fotos de Marte tomadas por el explorador Curiosity, las primeras fotos a color que envió este robot de la NASA, y con esto han mostrado más de este planeta rojo.

A pesar que la cámara de Curiosity tiene unicamente 2MP, dentro de esta se incluyen otros sensores importantes para que tome una buena imagen. Este robot tiene una antena UHF con lo que envía las fotos de Marte, a comparación de la Tierra que tiene redes de datos que permite enviar fotos con mayor resolución desde un móvil.

Mike Ravine, encargado de las cámaras del Rover explicó:

“La antena UHF transmite a las dos naves que orbitan Marte, que a su vez envían los resultados hacia la Tierra. Desde allí viene la mayoría de los datos. Esto nos da alrededor de 250 megabits por día, que tienen que ser compartidos entre varios instrumentos, de modo que no hay mucho ancho de banda para las cámaras”.

En total, solo puede enviar unicamente 31.25 MB al día, es por esto que la resolución de la cámara debió ser pequeña. Ravine explicó que la baja resolución no debiera ser un problema, “ya que las Mastcams pueden tomar varias fotos y unirlas en múltiples exposiciones”.

Ravine agregó que “Un mosaico producido por una cámara con mayor cantidad de pixeles no nos ofrecería los beneficios que recibiremos”. No tendríamos que hacer menos la cámara de este robot, ya que tecnología muy importante está dentro de Curiosity.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *