Identifican dos nuevas especies de humanos en África

Investigadores encontraron fósiles de dos especies de humanos alternos al Homo Sapiens en Kenia, los cuales existieron hace 2 millones de año. Estas nuevas especies descubiertas en África dan nuevas pistas sobre otros seres que co-existieron con el Homo Sapiens, y proponen una nueva teoría sobre la evolución del hombre.

Nueva especie de humano en África

Los fósiles fueron encontraron al norte de Kenia, y con esto dos nuevas especies del género “homo”, esta investigación se publicó en la revista Nature.

Dentro del estudio explican que hace muchos años coexistieron tres especies diferentes de seres humanos en África, lo cual contradice la teoría popular sobre la existencia de los primates y que evolucionaron linealmente hasta llegar al hombre moderno.

El profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural en Londres explicó que “La naturaleza desarrolló diferentes prototipos de humanos de los cuales sólo uno, nuestra especie, acabó desarrollándose con éxito”. Este descubrimiento ofrece una nueva visión acerca de las teorías evolutivas que existen, dando una alternativa a lo que ya se ha descubierto anteriormente.

Sobre esto, Stringer explicó que seguimos el patrón de otros grupos de animales y su evolución con la siguiente declaración:

Los seres humanos parecen haber ido evolucionando de diferentes maneras en diferentes regiones. Era casi como si la naturaleza se estuviera desarrollando en diferentes prototipos humanos con atributos diferentes, sólo uno de los cuales, un antepasado de nuestra especie, tuvo finalmente éxito en términos evolutivos.”

Los investigadores encontraron que estos fósiles muestran la evidencia que los humanos evolucionamos igual que otros animales, esta evolución funciona por medio de una sorprendente adaptación, y de estas evoluciones resultó nuestra especie actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *