Fotos de Curiosity explorando la superficie de Marte

El robot explorador Curiosity ha enviado nuevas imágenes de sus exploraciones en el planeta Marte.  La NASA ha bautizado el lugar de aterrizaje: Aterrizaje de Bradbury (Bradbury Landing) en honor al escritor de ciencia ficción.

Imagenes del Curiosity explorando Marte

El proyecto Curiosity es la nave más sofisticada que EEUU haya lanzado al planeta Marte, después de su exitoso descenso, la nave ha avanzado 4.5 metros (15 pie), ha rotado 120 grados y ha caminado en reversa unos 2.5 metros (8 pies).

En las primeras imágenes de 260 grados tomadas por el Curiosity, se pueden ver las marcas de las llantas sobre tierra marciana. En el centro de la imagen se puede apreciar la base del Monte Escarpado (Mount Sharp).

El robot de la NASA cuenta con una cámara de 23 cuadros de alta resolución. El primer paseo de Curiosity fue de 16 minutos,  durante los cuales se tomaron las fotografías que aquí le compartimos. Una de las imágenes enviadas por Curiosity detectan posible OVNI en horizonte de Marte.

Galería de imágenes enviadas por el Curiosity:

Ahora que Curiosity ha pasado la prueba de manejo, podrá aventurarse a mayores trayectos de exploración. Los encargados del proyecto explicaron que aunque esta parte no es tan emocionante como el aterrizaje del artefacto, es fundamental saber que la máquina se encuentra en buen estado después del viaje y que responderá a los comandos a distancia desde la Tierra.

A inicios de semana se realizaron las primeras pruebas del brazo robótico. Un par de semanas de pruebas esperan a Curiosity antes de que comience sus labores de recolección y análisis de la superficie marciana.

Estaremos pendientes de nuevas imágenes enviadas por el robot Curiosity, y cualquier detalle sobre nuestra búsqueda en los mares del Universo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *