Comida asada incrementa riesgo de obesidad

- - Consejos, Salud

Estudios dicen que la comida asada al carbón o  con calor seco incrementa el riesgo de obesidad y diabetes. Parece ser que el calor seco sobre la comida crea un compuesto que promueve el aumento de peso.

Comida asada puede causar obesidad

Mala noticia para todos los amantes de los asados, sin embargo es importante tomar en cuenta las recomendaciones de los científicos sino queremos terminar con problemas de salud en el largo plazo. Es mejor la comida saludable, pero hay que saber elegirla.

Los estudios fueron publicados por la Universidad de Sinai, en el que revelaron que el calor sobre los alimentos tiende a producir dos compuestos perjudiciales en el metabolismo humano. Estos son el metil-glyoxal (MG) y un tipo avanzado de glicato (AGE), lo cuales inhiben los mecanismos del cuerpo para controlar las inflamaciones. Sin estos mecanismos, el cuerpo queda sin defensa ante enfermedades como la diabetes.

La información se obtuvo por un estudio que se realizó en dos grupos de ratas de laboratorio. Las primeras fueron alimentadas con alimentos con niveles alto de MG y el segundo grupo de ratas con una dieta sin MG.

Las ratas con un alto nivel de MG desarrollaron una resistencia a la insulina e incrementaron su grasa corporal, mientras el otro grupo de de ratones no mostraron cambio alguno. La profesora Helen Vlassara comenta que la ingesta continua de alimentos asados, tiende a reducir las defensas del cuerpo y compromete la resistencia a enfermedades.

El equipo ha hecho recomendaciones a las personas que cambien sus métodos de cocción por unos más saludables, como hervir o cocinar con vapor. Así que si quieren tener una vida más sana, será mejor que vayan olvidando esos ricos asados, o al menos no hacerlos tan seguidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *