Neil Armstrong, el primer hombre en la Luna falleció

- - Espacial, Estados Unidos

El astronauta y primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong murió a los 82 años el día de hoy. Esta es una trágica noticia para el mundo de la investigación espacial, ya que el primer hombre en llegar a la Luna falleció.

Neil Armstrong

Neil Armstrong fue un astronauta estadounidense, el primero en pisar la Luna, quien acaba de fallecer debido a complicaciones después de realizarse una operación del corazón.

A principios del mes de Agosto de 2012, Neil Armstrong se sometió a una cirugía, pues los médicos encontraron que sus arterias coronarias estaban obstruidas. Debido a las consecuencias de las complicaciones derivadas de esta operación, Armstrong falleció el día de hoy.

La familia del astronauta lanzó un comunicado anunciando la noticia y declarando que fue un “reacio héroe estadounidense, que sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.

El día 20 de julio de 1969, Neil Armstrong llegó a la Luna en la nave Apollo 11, a lado del astronauta Buzz Aldrin, convirtiéndose en el primer hombre en pisar la Luna, mientras que todo el mundo miraba esta hazaña por medio de la televisión.

Video de Neil Armstrong al llegar a la Luna:

Neil Armstrong fue un astronauta, piloto, ingeniero aeroespacial y profesor, pero siempre será recordado por sus palabras “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad”, que dijo cuando pisó la Luna. Neil Armstrong descansa en paz, haciendo uno de los viajes más increíbles que el hombre sigue desconociendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *