Robot Curiosity visitará Marte para buscar señales de vida | Globbos

Robot Curiosity visitará Marte para buscar señales de vida


Esta semana se ha confirmado que Curiosity, robot espacial, aterrizará en Marte para realizar su investigación y determinar si hay o no vida en este planeta.

Robot Curiosity enviado a Marte

La exploración de Marte iniciará una vez que el robot de la NASA toque tierra dentro de poco tiempo; gracias a Curiosity se sabrá si hay o hubo vida en Marte.

El 6 de agosto es la fecha cuando Curiosity finalmente tocará tierra en Marte, en el cráter Gale, donde hay una montaña de 5 km de altura y está rodeada por un área de 20 x 7 kilómetros; se ha planeado que el aterrizaje sea en esta zona, debido a que se sospecha en que el cráter alguna vez hubo agua que hidrataba la atmósfera de Marte.

Sin embargo, todavía no se sabe con seguridad si se podrá aterrizar sobre el planeta sin problemas; en caso de que se susciten inconvenientes, el robot Curiosity viene equipado con un paracaídas supersónico, una plataforma impulsada por cohetes e incluso, una grúa que auxiliará al robot cuando baje al suelo.

El aterrizaje de Curiosity será monitoreado por la nave espacial Odyssey, que actualmente se encuentra navegando alrededor de la órbita de Marte para comprobar que todo se encuentre bajo control y conocer de antemano las condiciones del planeta rojo en todo momento.

Las investigaciones a Marte se han intensificado debido a los resultados obtenidos con misiones anteriores, entre las que figuran que Marte tiene mayor superficie habitable que la Tierra, por lo que no es una teoría loca que Marte alguna vez pudo haber sido un planeta con vida (o que lo siga siendo y simplemente no nos hayamos dado cuenta).

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3