Miles en Japón protestan en contra de la energía nuclear

Esta semana ha iniciado con una serie de protestas en Tokio, debido a la creciente preocupación por el continuo uso de la energía nuclear.

Japón se queja sobre la energía nuclear

Japón no quiere vivir otra crisis como la que desencadenó después del desastre en Fukushima el año pasado, lo cual es el motivo principal de estas manifestaciones.

No sólo son personas de Tokio las que se han quejado sobre la energía nuclear en Japón, el número de personas llegó a los 10,000 y en las noticias se confirmó que entre los asistentes había personas de Hokkaido, Nagano y Osaka.

Muchos de los integrantes de las protestas vestían de blanco y con máscaras de gas y llevaban botes de aluminio que usaban como tambores, pintados como si fueran tanques de depósitos nucleares: al tocar los tambores improvisados, la multitud cantaba las siguientes demandas.

“¡Devuélvannos Fukushima! ¡Paremos la energía nuclear! ¡Protejamos los niños!”.

La mayoría de los japoneses consideran que es bastante arrogante el creer que puede controlarse la energía nuclear, después del desastre en abril del año pasado, por lo que consideran que lo mejor es que deje de manejarse esta peligrosa fuente de poder, de acuerdo con lo que se dice en Google Noticias.

El problema principal proviene del hecho que las compañías de electricidad, entre ellas Tepco, y el gobierno no se enteraron de la realidad del peligro, pues creían en el mito de la seguridad nuclear en nuestro país“.

Y parece ser que siguen subestimando el poder de las fuentes nucleares, no tomando en cuenta la catástrofe pasada como ejemplo; esperamos que reconsideren las cosas y por lo menos reduzcan el uso de esta energía, ya que ante todo, está el bien común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *