Gobierno de Italia amenaza a Apple con nuevas demandas | Globbos

Gobierno de Italia amenaza a Apple con nuevas demandas


Italia ha amenazado con demandar y cobrar a Apple multas enormes en caso de que la compañía no ceda a las peticiones hechas por ese país.

Los compradores italianos tienen por derecho constitucional el tener una garantía gratuita en todos los artículos electrónicos por 2 años, pero Apple no está dispuesto a ceder.

Apple no ha cumplido con la ley italiana de venta de sus productos y es por eso que se ha procedido a demandar a la gigante empresa norteamericana, la cual ofrece una garantía gratuita de un año. Sin embargo, en caso de que desee incrementarse dicho plazo a dos años, es necesario pagar una cuota.

Es importante comentar que la ley italiana que exige una garantía gratuita de 2 años, corresponde a la garantía que la empresa fabricante ofrece a sus clientes y que es 100% independiente de la que puede adquirirse en tiendas aparte.

Además, de acuerdo a Europa Press, se han impuesto quejas con respecto a que la atención a clientes de Apple tiene costo y que la misma empresa no especifica que su atención no está al alcance de todos.

Se le ha dado un plazo de 30 días a responder a la demanda hecha por Italia, y en caso de que la empresa continúe ignorando estas peticiones, el caso llegará a juicio hasta que pueda negociarse un acuerdo, ya sea por las buenas o por las malas.

No es un secreto que Italia atraviesa por una crisis económica grave, al igual que muchos países de Europa, por lo que es comprensible que peleen a capa y espada para defender su derecho a tener la garantía por parte de Apple.

No obstante, Apple no es una empresa conocida por bajar la guardia a este tipo de argumentos, por lo que no podemos predecir el futuro de este próximo juicio; no olviden dejar sus comentarios al respecto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3