Felipe Calderón abandonará Mexico cuando deje el poder

Aún no terminan las elecciones en México, pero el actual Presidente de la República, Felipe Calderón, parece que ya está haciendo sus planes para cuando el periodo presidencial 2006-1012 concluya.

Felipe Calderón podría mudarse al extranjero con su familia, debido al temor que siente por la inseguridad en México.

Debido a la lucha contra el narcotráfico que se llevó a cabo durante el sexenio próximo a concluir, la vida de Felipe Calderón podría correr grave peligro en caso de que permaneciera en México después de que su gobierno termine, por lo que se ha dicho que podría abandonar la nación para vivir en otro lado del mundo, con el fin de proteger su vida de posibles intentos de asesinato por aquellos que han sufrido las medidas que adoptó durante su periodo presidencial.

Es probable que él y su familia dejen México para vivir en el extranjero cuando su gestión termine. Será demasiado peligroso como para permanecer, advierte en conversaciones privadas, porque las poderosas mafias del narco podrían venir por él; el comandante en jefe de la guerra antinarcóticos respaldada por Estados Unidos sugiere que no ha otorgado suficiente seguridad para vivir en su país. Esto es una revelación asombrosa, y podría verse como una admisión de fracaso o evidencia de qué tan duro ha batallado y qué tan lejos aún necesita avanzar México“.

De acuerdo a TRIBLive (y el Washington Post, entre otros), se ha remarcado también que a pesar de lo favorable que han sido socialmente los movimientos y protestas hechos por el grupo #YoSoy132, no serán de gran relevancia a la hora de dictaminar el veredicto final del los próximos representantes federales de México, pues la primeras encuestas de salida dan triunfo a EPN; sin embargo, no debe de descartarse que la corrupción haya vuelto a tener que ver en esto.

Les seguiremos informando más sobre las Elecciones 2012 y la situación de Felipe Calderón durante estos últimos meses de mandato en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *