Fallece Sally Ride, primera norteamericana en el Espacio | Globbos

Fallece Sally Ride, primera norteamericana en el Espacio


Sally Ride, una de las mujeres más importantes de la ciencia en los últimos años ha muerto a principios de esta semana.

Muere la astronauta Sally Ride

La primera mujer nortemericana en el Espacio, Sally Ride, murió a los 61 años de edad, a causa del cáncer de páncreas que la aquejaba desde hace bastante tiempo.

El comunicado de la muerte de Sally Ride fue dado a conocer por la fundación Sally Ride Science el día de hoy; el fallecimiento fue el 23 de julio en su residencia de La Jolla, California.

Sally Ride pasó a la historia como la primera mujer norteamericana que viajó al Espacio hace casi 30 años, en una misión del transbordador espacial Challenger.

El hecho de que fuera la primera estadounidense que fue al espacio conllevó enormes expectativas durante mucho tiempo. En aquel momento no lo pensé mucho, pero llegué a apreciar el honor que supuso ser elegida“.

La muerte de Sally Ride ha dado mucho de que hablar, e incluso Barack Obama, el Presidente actual de los Estados Unidos, ha dado declaraciones acerca de esta emprendedora mujer, calificándola como heroína nacional y una pionera de la ciencia, así como un excelente modelo a seguir para generaciones futuras, debido a la dedicación y amor que siempre le tuvo a su trabajo.

Sally Ride impulsó de sobremanera el surgimiento de mujeres astronautas en todo el mundo, pues antes de ella, sólo tres mujeres rusas habían podido cumplir con la hazaña de viajar al Espacio exterior.

Nuestro más debido respeto a la memoria de Sally Ride; esperemos que su familia supere pronto esta gran pérdida.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3