Los asteroides trajeron agua a la Tierra, segón estudios | Globbos

Los asteroides trajeron agua a la Tierra, según estudios


Se ha descubierto una curiosidad sobre la Tierra esta semana; el origen del agua que existe en nuestro planeta podría haber sido ocasionado gracias los asteroides.

El origen del agua en el Planeta Tierra

De acuerdo con un estudio publicado recientemente, el impacto de asteroides en la Tierra contribuyó a que el magma existente se evaporara y por lo tanto, surgieran lluvias.

Por el momento, no puede determinarse con exactitud si fueron los cometas o los asteroides los causantes de que en la Tierra comenzara a formarse agua y diera origen a la vida de nuestro planeta; sin embargo, la Institución Carnegie para la ciencia sostiene la siguiente teoría:

Los meteoritos impactaron en la Tierra hace 3.900 millones de años podrían haber traído el agua a nuestro planeta; traían consigo hielo que al impactar sobre la superficie terrestre liberaron el agua que sirvió que, a la larga contribuyó a llenar los océanos o gran parte de éstos.

Además, de acuerdo a lo que se dice en el artículo de la revista Science, el mismo impacto entre temperaturas distintas, hizo que parte del hielo evaporara y se comenzaran a generar lluvias, que junto con el agua ya vertida por el derretimiento de los hielos, aportaron más del vital líquido al que en ese entonces era un árido planeta.

Sin embargo, esto no es una teoría que pueda ser comprobada de momento y podrán pasar muchos años antes de que pueda descartarse o confirmarse por completo, pues se requerirá un gran número de ideas e investigaciones respecto a la materia.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3