Ventajas de los medios digitales contra medios tradicionales

- - Internet

La era digital ha impactado la forma en que las personas se comunican, y los medios de comunicación también se han transformado y se han adaptado a las nuevas formas que han dado paso a la era digital.
Revistas digitales para el iPad
Los medios tradicionales de comunicación como la televisión, el radio y sobre todo la prensa impresa, se han visto opacados por Internet, una plataforma versátil que permite la comunicación inmediata entre los usuarios.

Internet es un medio de comunicación que es utilizado por millones de personas alrededor del mundo, y ha generado nuevas formas para comunicarse como sitios web, blogs, revistas online, foros y las redes sociales. Existen varias ventajas que tienen los nuevos medios digitales en contra de los medios impresos.

Una de las ventajas de los medios digitales es que la información se queda almacenada, dándole acceso a los usuarios para volver a revisar las noticias. Los periódicos tienen ediciones online que cada vez más usuarios revisan, las ediciones salen impresas también, pero la facilidad de leer una noticia nuevamente de forma rápida, es mucho más útil, ya que eventualmente los periódicos impresos terminan en la basura.

La importancia de un sitio en Internet se ve reflejado en sus visitas, el contenido se puede volver viral, lo que le da mucho prestigio y proyección a la web para conseguir más usuarios.

Las revistas también han visto el potencial de Internet como una mejor plataforma para que sus lectores lean sus publicaciones, pero sobre todo para estar en contactos con ellos. Los gadgets como tablets y smartphones son otro elemento que han impulsado a los medios digitales, ya que por medio de estos dispositivos pueden acceder a la información.

Es por esto que los medios tradicionales se están quedando muy opacados, mientras que la comunicación online se encuentra en todo su apogeo.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *