En Cuba usan veneno de alacrán azul contra el cáncer

Se ha realizado un importante avance en la medicina esta semana; gracias a un grupo de científicos cubanos, se ha desarrollado un medicamento que podría ayudar a las personas con esta enfermedad.

Fármaco contra el cáncer exitoso

El medicamento contra el cáncer no es una cura, pero tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios, los cuales podrán representar una mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Este fármaco se ha fabricado en base de veneno de alacrán azul y se tiene fe de que logre ayudar a sobrellevar muchas de las molestias que se tienen con las diferentes variedades de esta enfermedad.

Ya suman más de 65 mil” los pacientes en Cuba y otros países que han logrado mejorar su salud ayudados por ese fármaco elaborado a partir de la toxina del alacrán azul.”

Conocido como Vidatox, de acuerdo con UPI en Español, este medicamento pretende revolucionar el campo de la manera en que es tratado el cáncer en la actualidad, pues en los pacientes que han experimentado con la droga se han visto resultados óptimos a comparación de otras medicinas que actualmente se tienen en el mercado.

De momento no se tiene idea de cuando saldrá a la venta, o si llegará a salir de Cuba, puesto que se pretenden hacer más investigaciones al respecto; sin embargo, en caso de que se sigan mostrando resultados positivos, el cáncer podría ser una enfermedad menos dolorosa y podrían hacerse mayores adelantos en la lucha por buscar una cura a esta enfermedad que acaba con la vida de millones cada día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *