Descubren nueva luna P5 en Plutón con Telescopio Hubble | Globbos

Descubren nueva luna P5 en Plutón con Telescopio Hubble


Se ha realizado un nuevo descubrimiento astronómico esta semana: gracias a un grupo de científicos que ha descubierto un nuevo satélite alrededor de Plutón.

P5, nueva luna de Plutón

Han encontrado la quinta luna de Plutón, el cual a pesar de ya no ser considerado un planeta en sí, sigue siendo un astro muy importante para ser investigado.

Gracias al descubrimiento de esta luna, podrían hacerse mayores indagaciones sobre cómo se formo el planeta enano Plutón, debido a que las lunas rodeando a este astro son resultado de golpes entre Plutón y objetos: en sí, son trozos del planeta flotando por su órbita.

La quinta luna de Plutón se llama P5 por el momento y se ha previsto una misión espacial para investigar a P5, junto con el resto de las lunas de Plutón dentro de tres años.

El encargado del equipo que descubrió la luna P5, Mark Showalter, ha comparado a Plutón con las muñecas rusas, debido a que cada luna de Plutón tiene una serie de órbitas, perfectamente coordinadas en tamaño, lo cual aumenta más la expectativa de conocer más de la historia del que hasta hace unos años, era considerado un planeta del Sistema Solar.

La sonda que investigará a Plutón en el 2015 se llama New Horizons y de acuerdo con el diario BBC, circulará a 10,000 km de Plutón y a una distancia mayor del principal satélite, conocido como Caronte; se esperan obtener imágenes detalladas del planeta y sus lunas, para así poder conocer mejor los elementos que lo conforman, los cuales en su mayoría siguen siendo un misterio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3