Confirman la existencia absoluta del Bosón de Higgs

Después de muchas especulaciones con respecto a la existencia del Bosón de Higgs por mucho tiempo, finalmente se ha confirmado que de verdad existe.

Hace poco les comentamos que podrían anunciar el descubrimiento de la Partícula de Dios y finalmente se ha hecho, a través de científicos participantes en los experimentos CMS y ATLAS.

El descubrimiento y confirmación de la existencia del Bosón de Higgs es sin duda un avance gigante en la comunidad científica, pues en base a esta partícula se han hecho muchas investigaciones y muchos creen que de aquí mismo viene la clave del origen de la vida.

Peter Higgs, el hombre responsable de haber propuesto la existencia de la Partícula de Dios hace varias décadas, no podía creer lo que escuchaba y se reporta que lloraba de la emoción al confirmarse que sus teorías e investigaciones han sido ciertas.

Iniciando el año, se dijo que el Bosón de Higgs encabezó la lista de retos científicos a resolver durante este año, por lo que finalmente las investigaciones que buscan probar si en verdad existía o no han sido de lo más importante en lo que respecta a los descubrimientos científicos.

El portavoz del proyecto CMS, Joe Incandela, fue el primero en hablar sobre la confirmación del Bosón de Higgs:

“Se trata de una nueva partícula. Es un bosón, y es el bosón más pesado observado hasta el momento. Las implicaciones de un descubrimiento así son tan importantes que debemos ser extremadamente cautelosos y controlar los datos hasta la saciedad”.

La portavoz del proyecto ATLAS también confirmó los resultados de CMS, concluyendo de manera positiva casi 50 años de búsqueda, según se reporta en el diario ABC.

Mientras que ahora se tendrán que hacer más investigaciones para investigar más a fondo el Bosón de Higgs y sus funciones en específico, al menos la comunidad científica ya ha resuelto una de las mayores incógnitas de hace varias décadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *