Remesas enviadas a México alcanzan su mayor nivel en 4 años

Esta semana, se ha hecho el registro de las remersas enviadas por los inmigrantes del extranjero a México y se ha determinado que han aumentado bastante de nivel, algo que no pasaba desde hace varios años.

De acuerdo con un conteo realizado en mayo, la remesas recibidas en México alcanzaron aproximadamente $2,336 millones de dólares, de acuerdo a informes del Banco Central.

Este año ha sido bueno para las remesas y quienes se benefician de ellas, pues en total durante el 2012, se han acumulado más de $9,734 millones de pesos, lo cual es casi 4 veces lo que se recaudó en el pasado mes de mayo; esto también representa un porcentaje de aumento en el 6.5% a comparación del mismo periodo en el año pasado.

En caso de que continúe todo así, se tiene una alta expectativa de que se supere la suma anual del 2011, la cual dio como resultado final $22,731 millones de dólares en total.

Es importante recordar que las remesas son de las principales fuentes de divisas en México; ocupa una posición importante de ingresos junto con la inversión directa del extranjero, exportaciones de petróleo a otros países y el turismo en general; de acuerdo a la prensa, actualmente se encuentran en Estados Unidos de América más de 11 millones de mexicanos, quienes son los que principalmente envían remesas, de acuerdo a estudios sociales hechos para poder tener más detalles sobre el resultado anteriormente mencionado.

¿Creen que continúe el envío estable de remesas con lo que resta del 2012? Esperemos que sí, por que son muchas las familias que cuentan con ese ingreso para poder tener una vida más o menos estable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *