¿Quién ganó el Debate Presidencial de México 2012? | Globbos

¿Quién ganó el Debate Presidencial de México 2012?


El 10 de junio se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de México en las próximas elecciones federales, que se celebrarán el 1 de julio en todo el país.

Por el momento, los cuatro candidatos presidenciales se consideran ganadores en su respectivo partido y naturalmente, el público también tiene opiniones mixtas.

Algunas encuentras telefónicas han concluido que el ganador del segundo debate presidencial fue Enrique Peña Nieto con 35% de los consultados a favor del candidato del PRI. Después siguió Andrés Manuel López Obrador con el 27% de los votos, Josefina Vázquez Mota con el 20% y Gabriel Quadri de la Torre, en el último lugar, con 8.5% de votantes a favor. Sin embargo, estos no son resultados oficiales ni tampoco imparciales, pues el sondeo fue realizado por el partido del ganador.

A pesar de los escándalos de Enrique Peña Nieto en los últimos meses y se que presuntamente ha comprado a diferentes medios de comunicación para dar más difusión a su campaña por encima del resto, se dice que el candidato dio buenos puntos a favor y que supo mantenerse al margen de discusiones, a pesar de que fue a quien se le agotara más rápido el tiempo a la hora de hablar.

Sin embargo, Milenio comenta que probablemente la nueva estrategia de Josefina Vázquez Mota de adquirir una actitud más a la defensiva, agresiva e incluso ocurrente (algo que dio origen a diversos memes y chistes en Internet del segundo debate de México) podría ayudar a que su número de simpatizantes aumente a comparación de semanas anteriores; sin embargo, a pesar de que gane mayor notoriedad y que haya tenido una participación mejor que en el primer debate, se ha puesto en duda que pueda ascender más y que la contienda electoral actual sigue en torno a Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

El candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, declaró sentirse bastante tranquilo con su participación en el debate, que si bien no brilló en el terreno de la completa fluidez al hablar, supo continuar manteniendo a su creciente grupo de simpatizantes satisfechos y al igual que Peña Nieto, mantuvo una postura tranquila a la hora de enfrentar los ataques agresivos de Vázquez Mota.

El presidente del PANAL, Lorenzo Motccia, declaró que considerando la participación de Gabriel Quadri de la Torre en el debate, cuyas habilidades de orador hicieron mostrar una vez más que se trata de un candidato que no debe de tomarse tan a la ligera a pesar de ir en último lugar, probablemente muchas personas que aún no hayan definido su voto, podrían convertirse en simpatizantes de su partido.

La verdad es que el balance es que nuestro candidato fue el que presentó las mejores propuestas, fue el que siempre llevó la batuta en cuanto a cuestionamientos reales y los demás no supieron dar respuestas claras”.

Para ustedes ¿Quién ha sido el candidato a la presidencia que ganó el segundo debate presidencial de México 2012?

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

14 Comentarios ¿Quién ganó el Debate Presidencial de México 2012?

  1. kjdj says:

    *

    no hubo ganador pero la gran perdedora fue jvm, con sus ataques sin mucho fundamento usando la guerra sucia como lo hacen todos los del pan, por favor los mexicanos ya no somos estupidos, ya no es de que alguien lanza una calumnia y todos le creen, por favor josefina deja esa actitud estupida y ponte a trabajar de verdad en tus propuestas, por cierto ya vi el video querida amiga, nada mas que la pura verdad

  2. maria fernanda gomez farias says:

    el que habla mas es el mas labioso, porque la gente mentirosa,y ratera se identifican por tener labia para engañar a sus victimas, nooo se confundan una gente honesta por lo general, habla poco. peña nieto esta preparado x salinas.y cuadri por elba esther.piensenle vamos con obrador gente noble, y sincera

  3. jesus valverde hdez says:

    indudablemente AMLO,gano el debate a pesar de la campaña en su contra de la mafia politica,televisiva,impresa,escrita,y radial ya no nos engañan los medios de difusion AMLO presidente 2012.

  4. fernando ruiz garcia says:

    el debate no nos dice nada xq son promesas q el mas mentiroso,habla de mas, cuentan las verdaderas acciones,peroo me gusto obrador aunque estrañe q le digiera sus verdades a peña y televisa, lopez diles su precio, para que la poquita gente q falta de saber quien es peña, y televisa,aprobecho para decirle al sr fox, señor todos lo queriamos ya que hiso un buen papel bajo su mandato, xq pago parte d la deuda externa, becas,penciones oportunidades,fortifico la leche liconsa,apoyo al campo y muchos apoyos mas.pero no permita q el pri gane,todos sabemos q el pri va perdiendo apesar q estan haciendo trampa ya q piden credenciales a cambio de becas para belleza y mas y nos piden creal o folio, toda la gente odia al pri y los pocos q andan con el pri es por algun interes propio

  5. carlos prado perez says:

    el mas sensato y honesto fue AMLO,vamos ganando lo dice toda la gente, los medios no mas televisas nooo,pero toda la gente internet nooo miente estas arriba en las encuestas manuel obrador.

  6. esteban magaña lopez says:

    las propuestas d peña fueron las mismas cuando queria ganar para representar mexico hasta firmaba, aunque firme, despues nomas no da la cara y como ya tiene el poder lo protejen y no le hacen nada el mejor debate fue josefina, pero me desiluciono como ataco a lopez obrador, yooo y toda mi famila q somos 50 votaremos x lopez obrador

  7. david says:

    no es cierto gano peña nieto o ustedes que piensan no se ustedes pero yo le voy al pri y los del pan son un fracaso es la pura verdad y hago un llamado a todos los mexicanos con quienn creenque va estar mejor mexico

  8. jeronimo anastacio delgado blas says:

    mi gallo gano obrador, que raro dicen q peña nieto va arriba en encuestas y nadie habla positivamente bien de el, soy campesinos y todos dicen que apoyan a lopez

  9. armando torrez mota says:

    tiene tazon fernando sr fox como puede apoyar a quien tanto le amargo la vida, nooo aprovando las reformas, a quien le puso muchas trabas para que no pudiera gobernar, y trataron de hablar cosas negativas d usted, si entra el pri ya nunca van a soltar el poder,y sus gobiernos fueron los piores del mundo mejor q quede obrador q va ala delantera, y el otro año el pan pero el pri ya nooo nadie lo queremos.

  10. JORGE ORTEGA ceja says:

    amlo

  11. jaz says:

    AMLO AMLO AMLO…………ya basta!!! México tiene que salir adelante. a FAVOR DE AMLO 2012 soy de tabasco y conocemos sus raices.

  12. memo alvarez mtz says:

    AMLO es el candidato diferente, no se le puede llamar corrupto, y si dicen que es un peligro lo es para las grandes empresas que evaden impuestos y no declaran conforme a sus ganancias, los altos funcionarios que se autorizan confidenciales y gozan de privilegios esa es la mafia que tiene miedo, somos mas mexicanos que deseamos el cambio y AMLO será el proximo presidente, porque el pueblo te apoya y hasta el Calderon estuvo atento con lo que decia AMLO. AMLO Es un hombre bueno y solo el te garantiza un buen gobierno y fijate en su trayectoria. Mi familia, amigos y vecinos estamos conveciodos que obrador es nuestra unica opcion de cambio.

  13. felipe e dios says:

    que gane peña que gane peña que gane peña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3