Crean espejo retrovisor que elimina el ángulo muerto | Globbos

Crean espejo retrovisor que elimina el ángulo muerto


Uno de los problemas que se tienen al conducir, son los ángulos muertos de los espejos retrovisores de los automóviles, los cuales son importantes, pero no totalmente confiables a la hora de prevenir accidentes, pues no brindan total visibilidad.

Un científico norteamericano ha inventado un espejo curvo, con un mayor rango de visión, bastante superior a los espejos planos convencionales.

Andrew R. Hicks, matemático de la Universidad de Drexel, ha creado un espejo que no invierte la imagen reflejada en su superficie; este nuevo espejo retrovisor podría ayudar a prevenir accidentes de tránsito y mejorar una de las piezas de los automóviles más problemáticas.

Los espejos retrovisores convencionales cuentan con un ángulo que va de entre 15 a 17 grados, por lo cual queda un campo no visible que es lo que llamamos ‘punto muerto’; con el espejo curvo inventado por Andrew R. Hicks, el ángulo se incrementa considerablemente a 45 grados, lo cual hace que la distorsión desaparezca casi por completo y que además, debido a la forma de su superficie, ayuda que reboten los rayos del sol que también pueden afectar la visibilidad del conductor.

Para la creación de este novedoso espejo y de la considerable mejora en la visión de la persona tras el volante, se utilizó un algoritmo matemático para determinar de manera precisa la trayectoria que siguen los rayos del sol, así como el rango exacto de visión anterior y de como podría mejorarse; gracias a la serie de ecuaciones utilizadas por Hicks, la luz rebota contra el espejo en la superficie más amplia y brinda una visibilidad mejor de los lados y la parte trasera de donde se esté conduciendo el vehículo.

El producto ahora ha sido patentado bajo el nombre de la Universidad de Drexel, y se espera presentar este proyecto a diferentes lugares, para globalizar el uso de espejos retrovisores curvos en el futuro cercano.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3