Hugo Chávez registró su candidatura a la Presidencia

- - Internacional

A pesar de las dudas que muchos tenían sobre si figuraría o no en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, el controvertido político Hugo Chávez acudió a registrar su candidatura esta semana.

Esta será la tercera vez que Chávez se postula para la Presidencia de Venezuela y además de presentar su candidatura, aprovechó para afirmar que se encuentra bien de salud.

A pesar de que anteriormente se comentó que Hugo Chávez podría morir antes de las elecciones del 2012, parece ser que el dictador no está dispuesto a dar su brazo a torcer por el momento y mostrándose recuperado, compartió sus propuestas como candidato a la Presidencia delante de los simpatizantes que se reunieron a recibirlo en la Plaza Caracas el 11 de junio.

Hugo Chávez llegó montado en un autobús en compañía de algunos miembros de su familia, mientras que las personas a favor de su reelección arrojaban globos y serpentinas de color rojo para representar el movimiento comunista en el que se ha basado su mandato, gritando palabras de aliento al aún militar gobernante de Venezuela.

Al presentar su candidatura para ser Presidente de Venezuela adjunto al programa de gobierno 2013-19 en el que podría basar su próximo gobierno, Hugo Chávez aprovechó para dar unas cuantas palabras al público que lo aclamaba y también a los directivos del CNE (Consejo Nacional Electoral), responsable de manejar la política en Venezuela.

“Esta es una candidatura de la construcción de la patria socialista. En nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y en el mío propio, a partir de hoy estamos llegando para el próximo periodo. Este programa de gobierno tiene la mayor importancia para mi campaña, ya que aquí se plasma el compromiso que tengo con Venezuela.”

De acuerdo a lo que se informa desde Venezuela, Chávez aprovechó también para encomendarse a Dios y exponer que gane quien gane la elección, se respetará el resultado final de los votos de la población, ya que Venezuela no es ninguna dictadura como tanto se presume: es una nación socialista, con posibilidades de ser una república en caso de que el partido opositor gane en las próximas elecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *