Segundo debate presidencial de México 2012, resumen

- - Columnas, México

Los candidatos a la presidencia de México 2012 se reunieron nuevamente, ahora en la ciudad de Guadalajara para participar en el segundo debate oficial, organizado por el Instituto Federal Electoral.

En este debate volvieron a contestar las preguntas que tienen que ver con los temas de política y gobierno, economía y empleo, seguridad y justicia, desarrollo social, México en el mundo, y desarrollo sustentable.

Este debate se sintió un poco más flojo que el primero, los candidatos tuvieron varios problemas con su lenguaje, se trababan, las ideas no se completaban del todo, y por supuesto, continuaron con las agresiones y acusaciones de los nexos que tienen cada candidato, así como otras acciones que realizaron en el pasado.

Varias quejas que comenzaron a surgir en las redes sociales fue en cuanto a la transmición en televisión, en varios canales se fue la señal y el audio, y en Internet se iba constantemente la conexión, según se pudo leer en diferentes sitios de Internet.

La candidata a la presidencia del PAN, Josefina Vazquez Mota se enfocó en atacar al candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, y en menor medida a Peña Nieto y Quadri. En vez de ofrecer sus propuestas y cómo las llevaría a cabo, repitió sus spots de campaña y siguió sacando “los trapitos al sol” de los candidatos. En esta ocasión la candidata se vio más incisiva en cuanto a sus ataques a los candidatos.

En el caso de Enrique Peña Nieto candidato del PRI, su participación también se basó en las propuestas de campaña que ya había hecho en el anterior debate, presentó diversas gráficas y ahora estuvo un poco más calmado en cuanto a las acusaciones que le hizo Josefina Vázquez Mota, y se miró muy indiferente a López Obrador, quien en el anterior debate expuso las redes de poder que se encuentran detrás de el. También se enfocó a proporcionar datos de como el PRI ha contribuido con el crecimiento del país.

Andrés Manuel López Obrador el candidato del PRD, ofreció diferentes propuestas que no habíamos escuchado en el primer debate, pudo explicar en algunos de los puntos de cómo logrará llevar a cabo con sus propuestas, explicando que “hay que solucionar primero los problemas en casa”, sin necesariamente comenzar por hacer diversos tratados de comercio u otras formas para impulsar la economía del país. Habló sobre una austeridad republicana, la cual ayudará a ahorrar en recursos que podrán ser repartidos a los ciudadanos.

En cuanto al candidato del PANAL, Gabriel Quadri de la Torre, nuevamente mantuvo su línea, ofreció las respuestas claras hacia los diferentes temas que tocaron y sobre todo expuso ciertos puntos muy importantes en cuanto a los matrimonios gay, y una reforma en cuanto a los derechos de las mujeres en cuanto a el aborto. Una participación organizada, muy sensata y que nuevamente volvió a sorprender a los ciudadanos.

Video del segundo debate presidencial de México 2012:

Si no pudiste ver el debate o quieres verlo nuevamente aquí te dejo el video del segundo debate presidencial. Espero que este segundo debate pueda aclararles sus dudas y ayude en su decisión para elegir al presidente en la elección del día 1ero de Julio. Queremos conocer sus opiniones y comentarios sobre el debate y que les parecieron las propuestas.

There Are 6 Comments On This Article.

  1. el debate de que se trata,de escuchar propuestas que tienen los candidatos para nuestro pais? o para sacar los trapitos al sol de cada uno de ellos,entre ellos?

  2. hannia gomez

    todos son una bola de ratas k lo uniko ke kieren es chingarnos ningun pendejo va hacer algo para cambiar nada ni la pobresa ni la inseguridad ….

  3. uziel ponce

    Yo pienso que el que declaro mejores propuestas en el segundo debate es el candidato Gabriel Quadri de la Torre y ademas explico muy bien sus propuestas para mi es el que debe ser el ganador.

  4. quadri es muy buena opcion, no solo existen 2 o 3 partidos politicos, vamos! el intelecto debe brillar si mexico quiere superarse.
    para mi quadri es el mejor!!!!!!!!

  5. SOY MEXICANO COMO TU, Y TENEMOS QUE SELECCIONAR AL MEJOR CANDIDATO PARA QUE NOS AYUDE A SALIR DEL HUECO EN EL QUE ESTAMOS METIDOS (-POBREZA, -INSEGURIDAD, -EDUCACION, -INVERCION Y MAS…) ES POR ESO QUE PARA SELECCIONAR AL MEJOR PRECIDENTE DEL PAIS TENEMOS QUE, ESCUCHAR SUS PROPUESTAS Y TOMAR EN CUENTA LA HISTORIA DE CADA POLITICO. FIRMA CGM

    POSDATA: NO TE DEJES COMPRAR POR PEQUEÑOS REGALOS (BOLSAS, DESPENSAS, BOTES, GORRAS, PLAYERAS…)¿ESO CUESTA TU BOTO?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *