Trending topics, errores y curiosidades del segundo debate de México | Globbos

Trending topics, errores y curiosidades del segundo debate de México


El segundo debate presidencial de México 2012 impactó las redes sociales, sobre todo en Twitter, en donde las reacciones de los usuarios de Internet no se hicieron esperar, generando varios trending topics sobre el segundo debate presidencial.

Durante este segundo debate escuchamos muchas propuestas pero pocas explicaciones sobre como van a lograr lo que proponen, pero sobre todo escuchamos muchos errores al hablar de los diversos candidatos.

Los errores de Josefina Vázquez Mota en el segundo debate fueron los más notables, no solo por pronunciar mal, sino que muchas veces presentó datos falsos, cambiando cantidades o los lugares de diversos acontecimientos que nombró.

Algunos de estos errores fue al mencionar que “mandaron gaviotas” en vez de decir “mandaron camiones”, durante unos conflictos de simpatizantes de Peña Nieto con integrantes del movimiento #YoSoy132. Otro error fue decir que Sergio “Checo” Pérez se subió al podio en Jalisco, cuando en realidad fue en Montreal, al ganar la tercera posición en el Gran Premio de Canadá.

Un tropiezo notable fue cuando Josefina llamó “Cuadro” al candidato Gabriel Quadri, al momento de asociarlo con Elba Esther Gordillo. Este candidato rapidamente le contestó, sugiriendo a los ciudadanos ver el video de “Querida Amiga”, en donde se ve la relación con esta señora.

Video de Josefina Vázquez Mota llamado “Querida Amiga” a Elba Esther Gordillo:

No pueden faltar el error más épico, puedo dijo “New Yor” a la popular ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Otras curiosidades que llamaron la atención de este debate fue el llamativo “bronceado” de Peña Nieto, al parecer a sus maquillistas se les pasó la mano y lo hicieron ver como si hubiera estado expuesto al sol por varias horas, lo que hizo que se creara el meme de Enrique Peñazuelos, en burla al tono de piel del actor mexicano Roberto Palazuelos.

Otro momento gracioso fue cuando AMLO llamó “Elenita Poniatowska” a la escritora, lo que rápidamente generó de que hablar en Twitter. En cuanto a los trending topics sobre el segundo debate se pudo leer lo siguiente en la red social:

#TiembloComoJosefina, Chepina, #ConPeñaMéxicoVaACambiar, Andrea Manuela, 70 del PRI, Golum, Soy Mujer, #MeTraboComoEPN, Crecer al 6%, Aritmética, Austeridad Republicana, Mandaron Gaviotas, #MeAflojoComoAMLO, Tengo 58, Terraceria, Trenes Bala, #ElPejeAburreHastaALosPejezombies, Nueva Yor, Querida Amiga, #PeroEnFin, Checo Pérez, Todos a Youtube, Enrique Peñazuelos, Elenita Poniatwoska, entre otros.

Sin duda fue un debate bastante entretenido con todos los temas e imágenes tan ingeniosas que surgieron en Internet como los memes y chistes en Internet del segundo debate de México, ahora solo nos queda reflexionar las propuestas y la participación de estos candidatos para decidir por quién votar.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3