Esperan encontrar planeta similar a la Tierra en el 2022 | Globbos

Esperan encontrar planeta similar a la Tierra en el 2022


A finales del año pasado, comentábamos que continúan buscando los científicos en busca de vida extraterrestre en otros planetas; este propósito no se ha descartado de momento.

Sin embargo, ahora el plan es más ambicioso, debido a que ahora lo que se espera es encontrar un planeta que reúna condiciones similares de vida y atmósfera a la Tierra antes del 2022.

Ignaci Ribas, uno de los responsables de organizar la cumbre mundial Cool Stars 17, ha sido quien ha comentado con respecto a este tema y ha hecho hincapié a las investigaciones espaciales que se han realizado respecto al tema de la vida en otros planetas y la existencia de vida más allá de donde vivimos.

Recalcó también el reciente descubrimiento del planeta HD85512b, parecido a la Tierra, el cual se ubica a la significativa distancia de 36 años luz, por lo que obviamente no puede intentar entablarse contacto ni tampoco investigar a fondo fácilmente.

Sin embargo, se confía que en un lapso de 10 años, la tecnología siga su desarrollo a pasos agigantado y logre descubrirse otro planeta con vida similar a la Tierra o incluso, poder viajar a HD85512b en un futuro, que por ahora parece lejano, pero que se espera que en realidad no lo sea.

De acuerdo a lo que se comenta al diario colombiano El País,  existen unas 200.000 estrellas frías, y las estrellas calientes, que son el 20%, tienen una temperatura que oscila entre los 20.000 y 50.000 grados; las estrellas frías tienen más probabilidades de ser planetas con vida, pero de a momento, no se ha encontrado nada en concreto.

Sin embargo, ha sido en diferentes planetas donde se han recaudado pruebas de que podría formarse o que en algún momento hubo vida, como por ejemplo, hace unos meses descubrieron rastros de agua en Mercurio; como se sabe universalmente, el agua es de los elementos principales para la vida, pero de momento no se ha descubierto nada más allá de este hallazgo en los meses posteriores, lo cual se espera que cambie pronto.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3