Descubren planeta HD85512b, parecido a la Tierra

Astrónomos estadounidenses descubrieron un nuevo planeta con características como la Tierra, a 36 años luz de nuestro planeta. Han encontrado que este planeta cuenta con rasgos similares a la Tierra, el cual podría albergar vida, pues tiene la masa adecuada para ser habitado.

Este nuevo planeta lleva el nombre de HD85512b y fue descubierto pos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck, declarando que este planeta se encuentra a 36 años luz de la Tierra, esto equivale a 345.6 billones de kilómetros de distancia.

El planeta HD85512b da vuelta alrededor de un cuerpo celeste enano de color naranja ubicado en la constelación Vela. Los científicos afirman que este planeta se encuentra a una distancia ideal de su estrella, contando con una masa adecuada para integrarse a la lista de los planetas más parecidos a la Tierra.

Los astrónomos utilizaron el High Accuracy Radial velocity Planet Searcher (HARPS), un instrumento que fue instalado en Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Chile, con el cual han descubierto otros dos planetas con características similares a la tierra. Sobre otras características del planeta HD85512b es una masa tres veces y media más grande que la Tierra y permite la existencia de agua líquida en la superficie gracias a la distancia correcta entre su estrella.

Otro dato importante de este planeta es su órbita, completamente circular y estable, gracias a esto su clima no presenta cambios bruscos ni variaciones. Debido a que no existe la tecnología para hacer pruebas y comprobar si es habitable, la distancia (que es de lo más cerca en comparación con otros planetas) también es un factor negativo para comprobar si el hombre lo puede habitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *