Consejos para reducir el consumo de refrescos en niños

- - Consejos, Salud

Es bien sabido que el beber refrescos trae más contradicciones que beneficios a la salud de las personas; los más afectados son los niños.

Sin embargo, debido a su sabor dulce y llamativos colores, es de las bebidas favoritas por muchos, por lo que daremos consejos para reducir el consumo de refrescos en niños.

De acuerdo con un estudio en Bélgica publicado por Mother Nature Network, la mejor manera de hacer que los niños beban menos refrescos gaseosos es dejar de incluirlos en las comidas diarias tal y como suelen limitarse en la comida chatarra; puesto que eso hace que se acostumbren más a tener acceso a la bebida, la cual si se consume en grandes dosis, puede aumentar el riesgo de diabetes por su alto contenido en azúcar.

Aquí presentamos dos sugerencias para ayudar a reducir el consumo de refrescos entre los niños y orientarlos a beber opciones más saludables para acompañar los alimentos y calmar la sed.

  • Evitar comprar refresco lo más posible. En las investigaciones que se realizaron, los niños a los que se les quitó el acceso a la soda de una manera drástica presentaron una mejora superior ante los niños a los que se les conservó la bebida sin restricciones, a pesar de que se les explicara que no podían beberla seguido porque es mala para la salud. Un niño no consigue entender del todo el como algo puede ser malo si ve a otras personas hacerlo y lo tiene a su alcance, por lo que lo mejor es evitar comprar las bebidas por un tiempo para no provocar tentaciones en los pequeños.
  • Buscar alternativas atractivas y saludables. En el caso de niños pequeños, esto es más sencillo, pues bastará con comprar vasos llamativos, popotes coloridos o añadir alguna decoración a la bebida en cuestión para hacerla más atractiva a la vista. Si los niños ya son mayores y están acostumbrados a beber refrescos durante las comidas, será algo difícil hacer que consuman otra cosa sin problemas (más no imposible); cada vez surgen más jugos con menor cantidad de conservadores y saborizantes artificiales en el mercado. No comentan la equivocación de optar por bebidas en polvo comerciales, porque por lo general también contienen altas dosis de azúcar como las gaseosas; lo ideal es jugo natural, por lo que recomendamos leer con atención los ingredientes del jugo de su interés.

Además de estos dos puntos que hemos tocado, cabe recordar que  la mayoría de los refrescos suelen ser bebidas que manchan los dientes si se consumen a largo plazo; incluso algunas bebidas saludables pueden hacerlo, por lo que además de evitar beber este tipo de refrigerios, no debe de olvidarse una buena higiene bucal constante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *