Los telescopios Spitzer, Kepler y Planck siguen trabajando

La NASA ha expandido las misiones de los telescopios Spitzer, Kepler y Planck, así los investigadores seguirán sus estudios alrededor del universo.

La NASA hizo una revisión de sus misiones en el espacio, y ha determinado que continuará proporcionándole trabajo a los telescopios Spitzer y Kepler, así como al telescopio europeo Planck.

Michael Werner, científico jefe de Astronomía y Física en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California, lanzó un comunicado oficial en donde explica que los científicos podrán seguir trabajando con estos tres telescopios para la investigación del Universo, para lo cual declaró:

“Desde el nacimiento del Universo con Planck, y las galaxias, estrellas, planetas, cometas y asteroides con Spitzer y buscando planetas potencialmente habitables con Kepler”, señaló.

Se tenia previsto que el telescopio Kepler finalizará su misión en este 2012, pero seguirá trabajando hasta el 30 de septiembre de 2016. Este fue lanzado en 2009 con el propósito de buscar planetas parecidos a la Tierra, durante su navegación encontró 2,326 planetas con características similares a nuestro mundo.

El telescopio Spitzer fue lanzado en 2003, que forma parte del Programa de Grandes Observatorios de la NASA, seguirá enviando imágenes únicas del Universo gracias a su visión infrarrojo hasta el año 2014. Su misión es analizar la atmósfera de los planetas del sistema solar y el brillo de las galaxias más lejanas.

La NASA también financiará por un año al telescopio Planck, el cual fue lanzado en 2009 por la Agencia Espacial Europea (ESA), con el proposito de estudiar el origen del Universo después del Big Bang, su evolución y el destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *