NASA detecta oxígeno en una luna Dione, del planeta Saturno

Se ha vuelto a encontrar evidencia de posible vida en otros planetas; la NASA ha detectado oxígeno en una de las lunas de Saturno.

Dione, luna de Saturno, tiene oxígeno

Dione, uno de los satélites de Saturno, tiene una pequeña cantidad de oxígeno en su atmósfera, según se ha dado a conocer a inicios de semana.

La aeronave Cassini (nombrada en honor al astrónomo que encontró Dione por primera vez) ha detectado iones de oxígeno flotando alrededor de esta luna de Saturno, según ha sido confirmado esta semana.

Los iones de oxígeno se encuentran bastante disperso y la atmósfera rodeando al planeta es muy tenue, casi como la exosfera que existe en el planeta Tierra.

Sabemos que Dione, además de los anillos de Saturno y la luna Rea, es una fuente de moléculas de oxígeno; esto muestra que no es necesario que exista vida en un planeta para que exista oxígeno en su superficie (considerando que Saturno y sus satélites son sumamente fríos); sin embargo, aún necesitan realizarse mayores investigaciones antes de sacar mayores conclusiones.”

Debido a que Dione es una luna bastante pequeña, se ha hecho un gran hallazgo al descubrir que tiene una atmósfera (algo que se creía que no era posible por su tamaño) y de acuerdo a medios como Astro y Ciencia, se harán mayores esfuerzos e investigaciones por investigar más al respecto de esta luna.

No es la primera vez que se hacen hallazgos interesantes con respecto a las lunas que rodean Saturno: Científicos encuentran evidencia de vida en la luna “Titan” de Saturno y El satélite de Saturno “Encélado” podría generar vida; yo personalmente, no creo en que exista vida inteligente fuera de este planeta, pero si me gusta creer que en un futuro podríamos vivir en otros planeta tal y como ocurre en las películas de ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *