El satélite de Saturno “Encélado” podría generar vida

El satélite natural de Saturno “Encélado” podría generar vida, debido a que contiene una gran cantidad de agua dentro de su superficie, esto lo ha informado los investigadores a cargo de la observación de estos satélites. “Encélado” una de las lunas de Saturno contiene agua dentro de su superficie, que le podría ayudar a crear vida.

Gracias a este nuevo descubrimiento, los investigadores piensan que tienen las condiciones adecuadas para albergar vida. Los investigadores analizaron los datos de la nave Cassini, que fue lanzado en el año de 2008. Estos resultados revelaron la presencia de iones de agua con carga negativa, esto prueba la presencia de agua liquida.

Encélado

Encélado es la sexta luna más grande de Saturno y fue descubierta en 1789 y se considera que contiene un basto océano. El espectrómetro de plasma de Cassini, que sirvió para recopilar estos datos, también encontró otras especies de iones con carga negativa incluido hidrocarburos. Andrew Coates uno de los principales investigadores del University College London, comentó que no es raro pensar que haya agua en este satélite, ya que los iones de corta duración encontrados en el satélite, son prueba adicional que hay agua en la sub-superficie de Encélado.

Cuando hay agua presente quiere decir que existen otros elementos como agua, carbono y energía, estos son los principales para crear vida. Este es un descubrimiento muy importante ya que Encélado se une a un selecto grupo que incluyen a la tierra, Titan y comentas, en donde existen iones con carga negativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *