Facebook tiene nuevo botón en caso de desastres naturales

La red social Facebook cuenta con una nueva opción “safe” para que sus usuarios se marquen “a salvo” en caso de desastres naturales, como terremotos, tornados y otras situaciones de emergencia.

Facebook es una de las redes sociales más populares del momento, cuenta con millones de usuarios, y debido a los recientes desastres naturales al rededor del mundo, ha buscado una forma de contribuir en caso de estas situaciones.

La empresa Facebook ha estado haciendo pruebas con este nuevo servicio en Japón, desarrollando un panel de mensajes especialmente para los usuarios que han sufrido por desastres naturales, para que puedan contactarse con sus familiares y amigos.

Este sistema cuenta con un botón llamado “safe” o seguro, el cual al dar click podremos conocer cuando un usuario se encuentre a salvo, si es que sucedió un desastre natural. En este nuevo panel hay una opción para que los usuarios avisen si han podido comunicarse con otras personas que no tienen acceso a Internet.

Este servicio también será muy útil para personas extranjeras que se encuentren en localidades donde haya ocurrido un desastre natural, de esta forma se podrán comunicar con sus familiares de una forma eficaz.

Con los acontecimientos ocurridos hace un año en Japón, con el tsunami, los terremotos y el desastre nuclear, este servicio de Facebook puede ser una opción de mucha utilidad con lo que mantendrá comunicados a las personas cuando sucedan tragedias de este tipo.

Esperemos que el servicio tenga éxito y que en un futuro se implemente alrededor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *