SOPA y PIPA culpables de la censura en Internet

- - Internacional, Internet

La ley SOPA y ley PIPA son propuestas desarrolladas por senadores del Congreso de Estados Unidos para detener la piratería, que sitios internacionales supuestamente estaban realizando a los productos estadounidenses.

La aceptación de estas dos leyes provocaría una total censura a Internet, y hasta las propias empresas multimillonarias se verían en grandes problemas por el contenido que los usuarios comparten ya sean en redes sociales, en blogs y sitios dedicados a descargas.

Los sitios de Internet en Estados Unidos que apoyan la libertad de expresión en todas sus formas comenzaron a movilizarse, proponiendo una huelga y el cierre de sus sitios por un día para mostrar su inconformidad y mostrarle al mundo lo que puede suceder si estas empresas dejan de existir.

Grandes compañías de Internet se oponen a la Ley SOPA, y la enciclopedia libre fue la primera en protestar, ya que Wikipedia suspendió su servicio en protesta a la Ley SOPA, a pesar que ni Google ni Facebook se unieron a huelga contra la ley SOPA.

Una de las figuras más importantes en Internet, Mark Zuckerberg declaró contra la Ley SOPA, explicando que trataron de charlar con los encargados en el Congreso de Estados Unidos para argumentar el grave error que cometían si aprobaban las leyes, así como también pidió a los usuarios que buscaran gobernadores pro-Internet y no que quisieran censurar su contenido.

El mismo presidente Barack Obama se expresó en contra de la ley SOPA explicando que el gobierno debe buscar una mejor forma para luchar contra la piratería, ya que la censura de Internet no era una opción. Es por esto que la ley SOPA fue congelada momentaneamente, ya que el congreso no había tomado una decisión.

El día 18 de Enero varios sitios de Internet se pusieron en huelga, cerrando sus servicios o publicando anuncios en sus páginas en contra de estas leyes, gracias a esto la ley SOPA y la ley PIPA fueron canceladas, pero lo que no veíamos venir fue que poco tiempo después de esto el FBI cerró Megaupload con cargos por piratería, algo que a los usuarios de Internet nos tomó por desprevenidos.

El día en que clausuraron Megaupload se causó un revuelo en Internet, mientras todos mostrábamos nuestra inconformidad, el grupo de hackers Anonymous hackeó páginas web en defensa de Megaupload, y así continuó con otros sitios de Internet del gobierno y de disqueras además divulgó información privada del director del FBI.

Estados Unidos está cerrando varios sitios de descargas y el panorama en general es bastante incierto, ya que aunque las leyes SOPA y PIPA se hayan cancelado, el gobierno busca excusas para frenar las descargas en Internet.

Esto no es todo ya que surgió OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA, una propuesta que también busca pelear contra la piratería pero no de forma tan agresiva como las anteriores.

En Internet varios usuarios se están movilizando para protestar contra este hecho, y espero que en la medida que puedan apoyar en cada uno de sus países lo hagan, ya que en general todos saldremos perjudicados si leyes como estas siguen surgiendo.

Nos gustaría leer sus comentarios y opiniones al respecto.

There Are 11 Comments On This Article.

  1. No deberían haber derechos de autor porque ningún invento, ninguna creación es del ser humano,corresponden a Dios,porque el nos ha dado la vida y por ende tambien el intelecto.

    • Hector, desgraciadamente, mucha gente NO CREE EN DIOS, pero si creen en la ganancia asi que …. no creo que una discusión teológica acerca de una ley resuelva nada.

    • tu comentario es lo más estúpido que he leído hoy.
      pero no deberían haber derechos de autor, el conocimiento debería ser libre

  2. No deberían haber derechos de autor porque ningún invento, ninguna creación es del ser humano,corresponden a Dios,porque el nos ha dado la vida y por ende tambien el intelecto,Quieren inventar un pecado para favorecer a las grandes multinacionales.

  3. Creo como muchos esa ley esta mal aplicada, incluso creo que el gobiendo de E.U. debe a aquellos usuarios que publicaban contenido propio de su intelecto y que ahora han perdido al cerrar esos sitios donde ellos compartian sus obras. En este caso quien es el malo.

  4. El Problema con leyes como SOPA es que van tras los sitios no tras las personas, pero, el problema es que Internet es más grande que cualquier pais, y si bien USA puede bloquear muchisimos sitios, hay paises donde no hay “copyright” como en China, o en algunos paises donde aun no se legisla, O cae fuera del poder de cualquier gobierno, dicho esto, es practicamente imposible detener el efecto, y se seguira compartiendo información de una manera u otra, nunca se ha detenido, el caso es que la cultura, aunque sea electronica, musica, videojuegos, libros electronicos, sigue siendo cultura, y como tal, el ser humano busca de manera casi innata compartir esa informacion que va de padres a hijos, de hijos a primos, sobrinos amigos, etc etc, el caso es que aunque ponga 1000 candados, siempre se encontrara la manera de darle la vuelta y continuar… las leyes meramente detienen por un rato, pero es imposible que un grupo de personas pueda controlar a la poblacion mundial.

  5. Si hacen esa ley se va perder mucho por que nadie va querer estar pagando como si tubieramos otro itunes eso son tonterias aparte de que la pirateria siempre va aver qreo qe en lugar de estar preocupandose x la pirateria o los derechos de autor deverian de centrarse a meter a los narcos o a los violadores no para pendejadas qomo esas para los hackers sera muy facil enqontrar metodos de descargar gratis …. nadie acepta la ley & nadie solo los riqos podran pagar para descargar & como si todos fueramos ricos hay mas pobres se iran a la ruina x hacer sus tonterias ……….

  6. Muerte a la ley SOPA y PIPA…!!!!
    malditos estado unidenses.. se creen el hermanito mayor de todo el planeta.. si cae un asteroide, ellos dicen q sera en ney york, si vienen los extraterrestres, ellos dicen q querran hablar con el presidente de EEUU.. si hay un desastre mundial por cosas de la naturaleza, estados unidos y todos sus habitantes se salvan excepto los mexicanos y demas inmigrantes..
    son unos payasos.. ahora quieren joder al mundo con la SOPA y PIPA?
    se pasaron… el mundo deberia declararle la guerra a esos imbeciles.

  7. Lo que hay que hacer es apoyar a anonimous para tumbar mas y más sistemas, y revelar la identidad de los superiores en el FBI, CIA y DEA para que así los terroristas puedan encontrarlos y matarlos…

    Di no a SOPA y PIPA y mejor di FUCK YOU, SON oF BITCH’s SOPA y PIPA. XD 🙂

  8. Sii espero que se pudran malditos Estadounidenses bueno solo eso que andan con sus mamadas de internet No tienen a quien fastidiar, Como se quedan pobres de tanta pinche guerra que probocan, Ahora tratan de hacerse millonarion Rompiendo las bolas a los demas Pero que jodan pinches leyes de mierda, Que no mamen Ahunque nos robara dinero Megaupload Era una delas Excelentes paginas para subir y bajar archivos Que asco No tienen Consideracion Y mi wevos que quieren mejorar la Privacidad para los derechos de autor Quieren Dinero Que se pongan a trabajar los muy mierdas Soy mexicano Y Esas mamadas Que ellos Hacenn Estan Encotra de el libre alvedrio Y de la libre expresion ni hablamos los cagados en la concha de la lora quieren joder mas ahunn No nos RESPETAN PS QUE COMAN MIERDA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *