El zumbido "The Hum" sigue siendo un misterio | Globbos

El zumbido “The Hum” sigue siendo un misterio


“The Hum” es el nombre de un zumbido misterioso que se ha escuchado desde hace mucho tiempo en diversas partes del mundo, hasta la fecha nadie sabe que es o de donde proviene.

En el mundo existen muchos misterios sin resolver, y una de las grandes incógnitas que ha surgido alrededor del mundo es un zumbido que se escucha al que se le ha llamado “The Hum” pero nadie sabe de donde proviene.

La noticia sobre este extraño sonido resurgió en Inglaterra en verano de 2011, cuando un diario de este país recibió un anuncio sobre que algunas personas en el área de Durham empezaron a escuchar ruidos extraños durante el día o la noche. A pesar que este diario se dirigió a hacer una investigación no pudieron encontrar la fuente del sonido.

Video reporte del sonido Hum en Inglaterra:

Los reportes de este extraño sonido datan de los años 70’s, en donde personas de todo el mundo han declarado haber escuchado el zumbido Hum, el cual todos dicen que es un sonido profundo y grave, y en otros videos de Internet hasta le llegan a llamar el grito de Godzilla.

En 2009 la BBC News publicó un artículo donde preguntaban si alguna vez habían escuchado el HUM. Algunos han descrito que el Hum es un sonido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, este se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar el hombre, por eso es tan difícil de reconocer.

Video de un sonido extraño captado en un juego de baseball:

Algunos científicos comentan que la procedencia del sonido Hum viene de centrales de corriente o transformadores de luz, geofísicos explican que puede ser una oscilación resonante de la Tierra, la cual se puede entender como que el planeta está respirando. Otros teorías de conspiración incluyen teorías que tienen que ver con aviones y equipos militares, móviles 0 que el Hum es un sonido que proviene de extraterrestres.

Lo que es cierto es que estos sonidos extraños se han escuchado por todo el mundo y hay muchos videos en Internet de personas que han escuchado un sonido raro y no saben de donde es. Alguna vez han escuchado el zumbido Hum o un ruido extraño como este? Déjanos tus comentarios para saber más de este misterioso tema.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

24 Comentarios El zumbido “The Hum” sigue siendo un misterio

  1. Interesante información no conocia este blog le seguire de cerca. El sonido este es muy raro y misterioso sencillamente no encuentran respuesta.

  2. Swelt says:

    México, DF, Viernes 20 enero 2012, madrugada sin hora precisa, desperté, un minuto después escuché ese sonido al que noto que llaman The Hum

  3. Roman Amarillo says:

    Salud.
    Es muy interesante todo lo relacionado con este fenómeno. Yo vivo al sur de california de lo estados unidos, en Mexicali. El sonido que nosotros escuchamos solo es un crugir, como ese sonido que ponen en los simulacros de sismos. Hay un ateoría de un avión hypersonico, el cual es parte de los tantos secretos ocultos de los estados unidos de norte america.

  4. karla says:

    yo tmb soy de mexicali, y todas las mañanas escucho ese sonido y vengo escuchandolo desde 2010 y platicando con mi familia una hermana me dice que ella los escucha de mucho tiempo mas atras pero que ahora son mas constantes..

  5. galleta3 says:

    aurita en la madrugada lo estoy escuchando y ia estoy hasta la m… ni idea de lo que sea?

  6. ruso4 says:

    soy de mexicali y también escucho esos ruidos es muy extraño y por lo visto esta pasando en todo el mundo es un sonido qe se percibe y luego desaparece y así constantemente

  7. josehui says:

    dicen k es del proyecto HAARP pero podria ser algo mucho peor

  8. esteban argentina says:

    No sera q este sonido exisitio siempre y x el uso de la tecnologia y q se puede grabar , podemos reportar lo sucedido??

    esperemos q sea algo natural y no sea algo q proviene de extraterrestres xq la verdad me daria mucho miedo! no quiero morir!
    saludos
    y espero q estemso vivos y salvos

  9. may says:

    yo vivo en venezuela y la verdad no lo he escuchado pero si alguno de venezuela lo ha escuchado me gustaria saber en que estado…. solo debemos confiar en dios el es el unico que sabe porque hace las cosas, saludos a todos..

  10. Oscar says:

    Puede ser el Proyecto Blue Beam “Rayo Azul” Aqui Un Link Que explica en que consiste tal Proyecto Saludos

    tonymolony.wordpress.com/2012/01/25/proyecto-blue-beam-la-amenaza-de-un-nuevo-orden-mundial/

  11. Gabriel says:

    Pues si por lo menos, desde los 70s ha existido…
    No hay razón particular para alarmarse…

    Es un fenómeno curioso…

    Se presta para el amarillismo y las supocisiones…

    También es muy probable que el hombre tenga que ver…

    Si la gente necesita reforzar su fe, está bien, lo respeto mucho…

    Pero me parece un poco despreciable que las personas necesiten mejorar su fe por fenómenos y no por el amor a Dios que siempre deberíamos de tener…..
    Porque esperarnos hasta el ultimo momento, (en caso que lo fuera…)

    No creen????

    • Ciro Zamudio says:

      Existen muchas personas que basan su fe en el miedo a Dios, sin embargo eso no es fe —

  12. junajo says:

    Falso, el uso indiscriminado de reproductores MP3 y audifonos hace que haya una sonoridad extraña en cada oido. Es la latencia por trauma auditivo a repeticion de baja frecuencia.

    • daniel says:

      Pero algunos aducen que proviene de un lugar lejano. Yo concidero que si fuese tal cual lo explicas, lo sentirias mas cerca. Ademas, tambien concidero que la repeticiones de bajas frecuencias producidas con mucha presion sonora, proveniente de los audifonos, dañarian al oido, de tal manera que te costaria mucho volver a escuchar esas bajas frecuencias. Necesitarias mas presion acustica de lo que usabas para persivirlas.

  13. mrc says:

    ” y vi a los 7 angeles que estaban ante DIOS y les dieron 7 trompetas” apocalipsis 8:2 “entonces mire y oi a un aguila(angel) que volaba por el cielo y decia a gran voz, AY ,AY, AY DE LA TIERRA a causa del toque de TROMPETA que los otros angeles han de tocar” apocalipsis 8;13 ” Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y JUNTARAN a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.(mateo 24:31)

  14. Anonimo says:

    Hay un programa de TV español que se llama “Cuarto Milenio” que han tratado este tema. En you tube lo pueden encontrar. Alli muestran varios videos de diferentes partes del mundo, de personas captando este sonido y uno lo escucha perfectamente en la grabacion…es bastante escalofriante…parece el sonido de los tripodes de la “guerra de los mundos” algo asi….Ah soy de Argentina y qui tambien se ha reportado el Zumbido “Hum”
    saludos!

  15. Abril says:

    Quizas fuera algo así… en.wikipedia.org/wiki/Long_Range_Acoustic_Device

  16. Geronimo says:

    Solo queda decir, ya sea el sonido del planeta respirando(que ultimamente ya es muy frecuente), o algun fenomeno natural o extraterrestre e incluso por que no, las trompetadas del Apocalipsis… Preparense, ya es hora que la humanidad aprenda a valorarse a si misma, ya que esta generando su propio final, son tiempos dificiles, saludos…

  17. Ilmarzz says:

    En dos puntos diferentes (alejados más de 200 kilomeotros uno de otro) se ha escuchado en momentos diferentes del dia y la noche. Parecen pulsaciones, y dan la sensación de ser de baja frecuencia.
    Podremos luchar y sobrevivir?? lo cual implicaría evolucionar, tomando en cuenta que nos percataramos abierta y sinceramente de que se trata de una guerra cósmica y que no estamos solos en el universo.
    O estamos en un callejon sin salida, manipulados completamente por algo que desconocemos y nos impide como especie humana mejorar nuestra existencia a tal punto de casi erradicar el sufrimiento en nuestras existencias de manera permanente y multitudinaria??

    paz

  18. ISI says:

    Vivo en una pequeña isla de Las Canarias, España y lo he escuchado junto con muchas personas más, pero lo estamos relacionando cun una isla vecina que está pasando por un intenso proceso pre eruptivo, pero al investigar y ver que se esta escuchando por todo el mundo esto parece ser más extraño y raro aún, ¿será peligroso?

  19. Pipo says:

    El dia de ayer(26/10/2012) se escucho y sintio en guayaquil(Ecuador), para mi fue horrible por que al principio pense que se trataba de sonidos de los vecinos de arriba de mi casa que movian muebles o cosas haciendo limpieza, pero despues de eso mi esposa me dijo que no habia nadie arriba, entonces nos dimos cuenta que todo el tiempo que duro y la sensacion que hubo de simbrones no fue mas que provocado por el cielo, y hoy lo confirmo por que la mayoria de personas de donde trabajo lo escucharon…

  20. vyk steek says:

    Vivo cerca de una base aérea, y a veces se oyen sonidos muy fuertes, de baja frecuencia que inundan kilometros y kilometros a la redonda por trabajos en las turbinas de los aviones. HAy que ver si esto no es un poco o lo mismo o se debe a trabajo en las dársenas de buques o alguna industria pesada. Cual es la avisadera hombre, si igual van a venir a destruirnos, es como al pedo no?

  21. LUIS GALLARDO says:

    Este sonido llamado “El Hum”, se ha escuachado en varias partes del Mundo, Alemania, Bélgica, Irlanda; México, Uruguay Venezuela, Argentina, USA. Para Mí, este ultimo Pais USA; es el responsable de este sonido, ya que Ellos tienen la tecnología para hacerlo, através de “Satélites”.Es una especie de bombardeo con ondas de sonido preestablecida, para causar pánico a la población.Si analizan el sonido, se darán cuenta que es el mismo en todos los Paises q lo han escuchado y dura un poco más de 5min

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3