Felicidad de amigos en Facebook puede provocar depresión | Globbos

Felicidad de amigos en Facebook puede provocar depresión


Investigaciones realizadas en Estados Unidos de América comprueban que comparar nuestras vidas con las de nuestros amigos de Facebook puede provocar depresión.

Ver que los contactos/amigos de Facebook tienen más éxito y felicidad que uno mismo puede desencadenar envidia, frustración e incluso depresión severa entre los usuarios de Facebook; esto dice la Universidad de Utah.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el estudio sobre Facebook; la publicación de estados felices y optimistas pueden hacer que personas infelices se sientan peor con respecto a su vida; ¿cómo se llegó a esta conclusión?

Un dúo de sociólogos, Grace Chou y Nicholas Edge estrevistaron a 430 estudiantes universitarios acerca de su felicidad y la de sus amigos más cercanos; las principales respuestas que se obtuvieron fueron de conformismo y ligera envidia hacia la felicidad de sus camaradas.

Muchos fueron cuestionados por su actividad en las redes sociales, y casi el 100% son usuarios regulares de Facebook; no obstante, también admitieron no conocer a una gran cantidad de personas que poseían en su lista de contactos.

Se comparó el tiempo que todas estas personas pasaban en Facebook y se llegó a la conclusión de quien pasa mayor cantidad de tiempo en Facebook tiene mayor tendencia a envidiar la felicidad ajena y a sentirse poco satisfecho con la vida que llevaba.

Usuarios frecuentes de Facebook suelen decir con mayor frecuencia que su vida es injusta y carece de sentidos, pues constantemente están comparando sus logros con los de sus contactos en lista.

Este sentimiento (según informa el estudio realizado) se incrementa al ver información de personas no cercanas al afectado en cuestión, pues al tratarse de amigos, puede incluso ser un poco más empático al comprender que esa persona tiene altas como bajas al igual que uno mismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3