Los neutrinos podrían revelar los misterios del universo | Globbos

Los neutrinos podrían revelar los misterios del universo


Científico esperan descubrir los misterios del universo, gracias a una investigación realizada con neutrinos, partículas que podrían dar información sobre el origen del universo.

El grupo de científicos europeos está trabajando con dos nuevos telescopios, los cuales podrán detectar los neutrinos y poder descubrir los secretos del universo.

Estos científicos colocaran dos nuevos telescopios en aguas profundas para poder detectar neutrinos de alta energía. Estos neutrinos solo se pueden detectar con algunos instrumentos ocultos en varias partes poco común como montañas, bajo tierra, bajo el agua, y hasta en hielo sólido.

Este telescopio lleva como nombre KM3Net, por sus siglas significa “telescopio neutrino de kilómetro cúbico”, con este también podrían comprobar si los neutrinos son más rápidos que la luz, ya que hace tiempo investigadores del CERN también hicieron estudios para verificar esto.

El primer telescopio que se utilizará es un detector de un kilómetro cúbico en remplazo a otro instrumento pequeño en forma de pulpo que previamente utilizaron, el segundo telescopio se ubicará en el fondo del mar Mediterráneo.

Estos telescopios pueden llegar a una profundidad entre 3 a 5 kilómetros con un volumen de cinco kilómetros cúbicos. Estos instrumentos cuentan con sensores ópticos resistentes a la presión del agua, los cuales registrarán los destellos de la luz de Cherenkov.

Luz de Cherenkov es un tipo de radiación electromagnética emitida por parículas cargadas originadas en el choque de neutrinos de alta energía con el planeta Tierra. Estos telescopios tienen que estar en lugares muy profundos y oscuros para poder detectar las partículas que ingresan a nuestro planeta.

Sin duda será una investigación interesante que puede ofrecer resultados sorprendentes.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3